EL SUBJEFE DE LA ARMADA VICEALMIRANTE EDUARDO TRAINA ENCABEZÓ EL ACTO OFICIAL POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN

La ceremonia se realizó a los pies del monumento que recuerda al Padre de la Armada Argentina, en la plazoleta “José Razzano” de la ciudad de Buenos Aires.
Publicado: 05-03-2023

En el marco de los homenajes por el 166° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, se llevaron a cabo distintas ceremonias conmemorativas en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto central se realizó frente al monumento que recuerda al Almirante Brown en la plazoleta “José Razzano” y estuvo encabezado por el Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Massey.

 

También se hicieron presentes el Presidente del Instituto Nacional Browniano (INB), Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Martin; la Jefa de la Misión Adjunta de la Embajada de la República de Irlanda en la República Argentina, Niamh Kavanagh; María Cristina Brown, chozna del Almirante Brown; autoridades del INB e instituciones militares, delegados de asociaciones civiles y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presbítero Francisco Rostom Maderna, pronunció una invocación religiosa y se colocaron ofrendas florales en nombre de la Armada Argentina, el INB y la Embajada de la República de Irlanda.

 

Tras un toque de silencio ejecutado por la Banda de Música de la Armada, el Capitán de Navío Sebastián Cassina se dirigió a los presentes repasando la vida del ilustre marino: “Su nombre simboliza las glorias navales de la República Argentina y su vida ha estado consagrada constantemente al servicio público, en las guerras nacionales que ha mantenido nuestra Patria, desde la época de la independencia”, señaló.

 

 

 

“Que aquellas gloriosas hazañas, en donde su firme determinación, voluntad inquebrantable, austeridad, humildad y grandeza ética y moral, lograron suplir la desventaja numérica, continúen inspirándonos para defender con gran vocación de servicio, los intereses argentinos en y desde el mar”.

 

Concluido el discurso, se entonó la Marcha de San Patricio y la Marcha de la Armada.

 



 Fuente: https://gacetamarinera.com.ar





DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono