NOTICIAS Y ACTIVIDADES

88° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA DE SUBMARINOS

En el 88° Aniversario de la creación de la Fuerza de Submarinos, la Liga Naval Argentina rinde homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan y hace llegar su cálido saludo a los submarinistas de nuestra Armada Argentina.

03-09-2021

MALVINAS: EL DÍA QUE UN GRUPO DE MARINOS CIVILES SIN LOS EQUIPOS ADECUADOS RESCATÓ A UNA DOTACIÓN MILITAR A LA DERIVA

El 9 de abril de 1982 una embarcación de la Armada Argentina había prestado asistencia a un buque mercante pero en medio de un fuerte temporal se declaró en emergencia. Un puñado de hombres se transformaron inesperadamente en los salvadores.

01-09-2021

ES EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA MARINA DE GUERRA DE PERÚ A DONDE REPRESENTARÁ A LA PREFECTURA COMO AUTORIDAD MARÍTIMA ARGENTINA

El motovelero Dr. Bernardo Houssay emprendió su primer viaje hacia el océano Pacífico.

01-09-2021

FUROR POR INSCRIBIRSE EN UNA DE LAS PROFESIONES MEJOR REMUNERADA DE LA ARGENTINA, QUE TIENE PLENA SALIDA LABORAL PERO CASI NADIE ESTUDIA

Hubo un súbito y masivo interés para anotarse en la carrera de Oficial de la Marina Mercante, que tiene sueldos de entre 200 mil y 500 mil pesos mensuales. Ocurrió después de que Infobae revelara que no había interesados. Cuáles son los requisitos y la edad máxima de los aspirantes.

30-08-2021

VIDEO: LAS HAZAÑAS DE LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO ARA SANTA FE EN LA GUERRA DE MALVINAS - INFOBAE

La increíble historia del ARA Santa Fe, el submarino argentino que participó en la Operación Rosario y que enfrentó en forma heroica a las fuerzas británicas en las islas Georgias del Sur. En este nuevo video de DEF en YouTube, dos de sus protagonistas recuerdan esos episodios.

30-08-2021

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Los graduados egresarán como oficial fluvial o como conductor de máquinas navales de la Marina Mercante. Las inscripciones cierran el 29 de octubre.

25-08-2021

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA NACIONAL DE NAÚTICA

Los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el 24 de septiembre.

25-08-2021

MÁS INTERMEDIACIÓN Y ENCARECIMIENTO: CREAN UN ENTE PARA CONTROLAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA HIDROVÍA

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso la creación de un organismo regulador que se encargará de la licitación y adjudicación de la Hidrovía del Paraná. Se trata del Ente Nacional de Control de la Vía Navegable, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Transporte como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

25-08-2021

PUESTA EN VALOR PLAZA REPÚBLICA DE IRLANDA EN LUJAN

El pasado Martes 17, justo en el aniversario 161 del fallecimiento del Gral. San Martín se llevó a cabo en Luján la reinauguración de la plaza República de Irlanda contigua a la estación de trenes de nuestra ciudad.

20-08-2021

CICLO DE INTERESES MARÍTIMOS

A pesar de la desafortunada omisión del logo institucional, la Liga Naval Argentina invita a presenciar el Ciclo de Intereses Marítimos que co organiza junto con el resto de las instituciones que firman la presente.

11-08-2021

CAPITANES DE PESCA SOLICITAN A LA PREFECTURA NAVAL QUE SE ABSTENGA DE ABORDAR BUQUES EN PANDEMIA

Preocupación por abordaje de PNA a buques pesqueros en altamar en plena pandemia.
Tras las inquietudes manifestadas por compañeros Capitanes y Oficiales de Pesca asociados, dando cuenta de que se están llevando abordajes en zona de pesca por personal de Prefectura Naval, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca solicitó al Prefecto Nacional que se suspendan tales actividades durante la vigencia de la Pandemia de Covid-19 y mas aún ante el brote de la cepa Delta, a los efectos de preservar la salud de los trabajadores pesqueros.

05-08-2021

UNA PROFESIÓN APASIONANTE Y BIEN REMUNERADA, SIN INTERESADOS EN CURSARLA

Es una de las profesiones mejor remunerada del país y tiene plena salida laboral, pero no hay interesados en estudiarla.
La falta de profesionales en la carrera de Maquinista Naval pone en peligro al transporte marítimo nacional y hay preocupación en la Armada Argentina y el Ministerio de Transporte. Los sueldos van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos. La posibilidad de abrir cupos para extranjeros.

03-08-2021

BURBUJA EN ALTA MAR: CÓMO SERÁ EL 49° VIAJE DE INSTRUCCIÓN QUE INICIA LA FRAGATA LIBERTAD EN PLENA PANDEMIA

Luego de aprobar el severo protocolo sanitario elaborado por la Armada, se autorizó la travesía regional que comprende 3 países y 4 puertos. Dotación reducida y medidas de prevención extraordinarias serán la norma durante una navegación de casi 4 meses en los que los tripulantes tendrán escaso contacto con tierra firme.

28-07-2021

CAPITANES DE PESCA Y MAQUINISTAS NAVALES SE COLOCAN A LA CABEZA DEL SECTOR GREMIAL MARÍTIMO EN MATERIA DE CAPACITACIÓN

Capitanes y Maquinistas, camaradería y acuerdo por capacitación en la pesca.

26-07-2021

CAPITANES DE PESCA SOLICITAN PROSPECCIÓN DEL CALAMAR EN FORMA URGENTE

Solicitud de prospección de calamar al norte del 44 S
Este jueves, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca mediante una nota dirigida al Dr. Carlos Liberman en su carácter de Subsecretario de Pesca de la Nación y Presidente del CFP, realizó un pedido para prospectar el área en agosto próximo atento al comportamiento del SDP, pudiendo asignarse la participación de un buque por empresa, para lo cual deberá requerirse un informe previo al INIDEP que corrobore dicha situación.

23-07-2021

REGRESA EL TRADICIONAL CICLO STORNI BAJO EL AUSPICIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA, LA ARMADA ARGENTINA Y LA UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA

Para participar del evento lo invitamos a ingresar al canal de YouTube de la Universidad de la Defensa.

13-07-2021

¡VIVA LA PATRIA!

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

09-07-2021

DURO RECHAZO A LAS PROSPECCIONES SÍSMICAS POR PARTE DE LOS CAPITANES DE PESCA

Exigimos la suspensión de la realización de las prospecciones sísmicas que propone llevar adelante la compañía Equinor.
Así lo expresó hoy el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca en la Audiencia Pública organizada por la Secretaría de Energía, para tratar el proyecto “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina; Cuenca Argentina Norte (Áreas CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)”, propuesto por Equinor Argentina.

02-07-2021

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CELEBRA 211 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El Jefe de la fuerza, Prefecto General Mario Farinón, brindó a Infobae un pormenorizado recorrido sobre su propósito fundacional y la adaptación a los nuevos paradigmas en materia de seguridad.

30-06-2021

LA ARMADA ARGENTINA INCORPORÓ EL PATRULLERO OCEÁNICO ARA “PIEDRABUENA” A LA FLOTA MILITAR PARA CONTROLAR EL MAR ARGENTINO

Es la primera nave a estrenar construida en el exterior que se suma a la Marina en 40 años. Con una tripulación básica de 40 personas, tiene una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 metros y calado de 3,8 metros.

21-06-2021

SE AGRAVÓ LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ Y TEMEN QUE SE COMPLIQUE LA EXPORTACIÓN DE CEREALES

Especialistas del régimen hídrico consideran que la situación tiende al agravamiento. Creen que podría superarse la bajante máxima registrada en 1944. Las operaciones en la mayoría de los puertos fluviales se encuentra restringida.

16-06-2021

DURAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE DEFENSA DURANTE EL INICIO DE LA VIGILIA MALVINERA

Agustín Rossi: “Gran Bretaña no está en Malvinas para defender a los isleños, sus motivos son otros”.
El Ministro de Defensa se refirió en estos términos al encabezar la denominada “ceremonia de reconocimiento al valor y coraje de los Veteranos de Guerra de Malvinas”. El acto fue considerado por el funcionario como el lanzamiento del anunciado año de vigilia malvinera de cara al 40° aniversario de la guerra.

15-06-2021

LA HIDROVIA Y EL ANALFABETISMO NAVAL

FERNANDA VALLEJOS Y SU DREAM TIME
Hidrovía, entre el analfabetismo náutico y el empecinamiento ideológico.

04-06-2021

LA EQUILIBRADA POSTURA DEL CESMAR QUE DA POR TIERRA CON EL CUPO FEMENINO EN LA ACTIVIDAD PESQUERA

El proyecto de ley que recibiera la semana pasada media sanción del Senado, respecto al establecimiento de cupos para determinados colectivos a bordo de los buques dedicados a la pesca, representa un paso adelante en la visibilización de una problemática que la Asociación reconoce y desea abordar y que no se restringe solo al ámbito pesquero.

01-06-2021

PRESIONADO POR LA FALTA DE GAS, EL GOBIERNO ACEPTA VACUNAR A LOS MARINOS Y SE LEVANTA EL PARO QUE AFECTABA A LOS PUERTOS

Funcionarios nacionales aceptaron considerar a los trabajadores que están a bordo como personal estratégico. Como exigían los gremios, tendrán prioridad.

28-05-2021

INTERESANTE REPORTE PORTUARIO PRODUCIDO POR EL PRESIDENTE DE FIDALMAR ALMIRANTE LUIS HERNÁN SEGURA

Video referente a la situación portuaria y su futuro comercial en Colombia.

28-05-2021

ALICIA KIRCHNER AVALÓ LA VACUNACIÓN DE MARINEROS DE PUERTO DESEADO Y CALETA OLIVIA PESE AL RECHAZO DE CARLA VIZZOTTI

Según confirmó el intendente local Gustavo “Kaky” González, la decisión de comenzar a vacunar a pescadores radicados en esas ciudades fue adoptada por las autoridades provinciales.

26-05-2021

LA FILIAL LUJÁN DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA A 25 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Hoy 24 de Mayo, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina, cumple 25 años desde su fundación en 1996.

24-05-2021

LA IRRISORIA E IMPRACTICABLE LEY QUE UNA SENADORA

El Senado dio media sanción a un proyecto que obliga a embarcar un 30% de mujeres y trans en los buques pesqueros.
La senadora Nancy González (FdT Chubut) impulsa una reforma de la ley que regula la actividad. “Es preocupante el nivel de desconocimiento que demuestra la ideóloga de esta estrafalaria propuesta”, dicen desde un sindicato del sector y recuerdan que las puertas están abiertas a la mujer desde hace más de 40 años.

24-05-2021



1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29  


Haga CLICK AQUÍ para ver las noticias de la anterior web

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono