Imprimir

DELEGADO DE ESPAÑA ANTE LA OMI CREA UNA "BOLSA DE EMBARQUE" PARA PILOTINES DE MARINA MERCANTE


El Capt. Antonio M. Padrón y Santiago, "Embajador Marítimo de la OMI" y Capitán Marítimo de Tenerife ha creado una Bolsa de Embarque con el objetivo de coordinar y facilitar el embarque de Alumnos de Náutica con la finalidad de poder realizar sus prácticas profesionales en la mar.

A iniciativa del Embajador Marítimo de la OMI para España, la organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) han aprobado la confección de una BOLSA DE EMBARQUE, mediante la cual se coordine y facilite el embarque de ALUMNOS DE NÁUTICA con la finalidad de poder realizar sus prácticas profesionales en la mar.

Para ello, se solicita la máxima colaboración tanto por parte de las Escuelas y Facultades de Náutica como de las empresas navieras, Agentes de buques y/o Agencias de Embarque para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, por una parte difundan entre los estudiantes la existencia de este instrumento y, por otra, que coadyuven a conseguir los objetivos propuestos comunicando –en su caso- la existencia de plazas disponibles.

La coordinación de la presente BOLSA DE EMBARQUE estará a cargo del Embajador Marítimo de la OMI para España, contando con la colaboración de los Directores y Decanos de las respectivas Escuelas y Facultades de Náutica.

El programa ya cuenta con una serie de entidades colaboradoras, entre las que se encuentran: Bergé Marítima, Boluda, Ership, Fred Olsen Express, Naviera Armas, Korea Maritime and Oceanic University (KMOU) y Variety Cruises, a las que se irán añadiendo más a medida que avancen los contactos con las navieras, agentes de buques y/o Agencias de Embarque.

Para más información: apadron@fomento.es