Imprimir

LA "LIBERTAD" ES LIBRE


En la mañana del martes 19 de abril, el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, se presentó a bordo de la Fragata ARA Libertad a efectos de cumplir con un ritual que hacía 14 años que no se realizaba; dar como comandante en jefe de las FFAA la orden de zarpara del buque insignia de la Armada Argentina.



La Fragata luego de estar varios años confinada a viajes regionales en virtud del default que protagonizara nuestro país y del poco satisfactorio acuerdo con los acreedores extranjeros que llevó adelante la anterior gestión de gobierno, vuelve a los mares del mundo. "Pueden zarpar sin miedo" les dijo el Presidente al Comandante y su tripulación; evidentemente el haber logrado un acuerdo con la banca internacional y los acreedores externos, hace que se hayan eliminado todas las amenazas de embargo que pesaban sobre bienes del Estado Nacional.


 
Si bien la Fragata había obtenido un fallo del Tribunal Internacional del Mar, que la declaraba inembargable, el mismo se aplica sólo en países signatarios de la Convención del Mar, y un buque en alta mar siempre está sujeto a situaciones que pueden hacer que deba recalar en otros puertos que los originalmente planeados.


 
Hoy de la mano de la recuperación de la dignidad por parte del País, la Fragata volverá a desplegar sus velas, llevando a nuestra gente de mar a las más diversas latitudes. Sin miedo; con el orgullo de ser la embajadora de los mares de un país que honra sus compromisos; y que deja atrás una larga tormenta para insertarse definitivamente en el concierto de las naciones.

Buenos vientos, caballeros y damas de la mar; los estaremos aguardando a su regreso con el mismo orgullo que los vemos hoy partir.

 

Liga Naval Argentina