Imprimir

SE PROFUNDIZA EL CAMBIO DE ESTILO EN LA CONDUCCIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA “MANUEL BELGRANO”


En las instalaciones de la biblioteca de la ESNN se llevó a cabo la primera reunión de su Director interino CN Primo con el personal administrativo de la institución naval. Sin ningún otro miembro de la plana mayor presente, Primo escuchó con atención los reclamos y planteos que el personal de distintos sectores fue realizando.
 
Si bien instó a dar por superados los conflictos del pasado, aún están muy frescos los resabios del mal trato del que fue objeto en general todo el personal que realiza sus labores en la bicentenaria escuela. Los mayores reproches fueron para la asesoría letrada del instituto, si bien su titular está en vías de ser reemplazada por disposición superior; por ahora su presencia en el claustro sigue siendo un factor de discordia, aunque Primo aseguró que se acabaron los memorandos amenazantes y que el estilo de conducción ha de cambiar radicalmente.


 
Una vez más el Director instó a utilizar los canales internos para la resolución de conflictos, evitando las filtraciones de cuestiones menores a los medios de difusión. Si bien aclaró que nada de lo que pueda salir publicado en un diario digital lo va a afectar.
 
Por su parte, desde ATE, informaron a MARINA DIGITAL, que están realizando tratativas ante la DIAP; para solucionar algunos inconvenientes administrativos heredados de la fenecida gestión de Sergio Dorrego; entre ellos la quita de horas cátedra en forma arbitraria a algunos docentes, la presencia de oficiales sin título superior en cargos de preponderancia en la Plana Mayor y la sugerencia de efectuar los pases necesarios para que vuelva a reinar en la escuela de Belgrano el tradicional clima de buena relación entre todos los miembros de la comunidad educativa.