Imprimir

SE LLEVÓ A CABO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR



En la mañana del 15 de julio tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Dique 4 de Puerto Madero la celebración del Día de los Intereses Argentinos en el Mar.

La celebración corresponde al nacimiento del Vicealmirante Segundo Storni (16 de abril de 1876) y fue establecida por ley nacional luego de arduas gestiones llevadas a cabo por quien fuera Presidente de la Liga Naval Argentina Vicealmirante Alfredo Yung.

Storni fue el impulsor del concepto genérico de “conciencia marítima” impulsando la idea de la necesidad de que sean las clases dirigentes las que induzcan a la población en general a poner en su justo término la importancia de las cosas del mar y los ríos. Como así también el concepto de “poder naval”.

Hace 100 años Storni un joven capitán de fragata, se apartó de las cuestiones estrictamente militares para dictar una serie de conferencias sobre “Intereses Marítimos”, fue también uno de los pilares de la Liga Naval Argentina.

En la ceremonia llevada a cabo en el día de hoy, hizo uso de la palabra el Director de la LNA Maquinista Naval Superior Horacio Domínguez quien reforzó el concepto de trabajar en conjunto entre todos para el logro de lo que hombres como Storni plantearon.

La ocasión fue propicia para rendir homenaje al Capitán Juan Carlos Pucci, ex director de la LNA quien falleciera precisamente un 16 de julio hace ya 3 años.



Posteriormente en el vino de honor servido en el Yacht Club Puerto Madero, hicieron uso brevemente de la palabra el Presidente de la LNA, el Subjefe de la Armada, el Subsecretario de Puertos, ofreciendo el Prefecto Nacional Naval el brindis de rigor.

Se destaca la presencia de miembros de la conducción superior de la PNA y ARA, funcionarios, empresarios, gremialistas y por sobre todo Cadetes de las escuelas nacionales de Náutica y Fluvial.


Las máximas autoridades del quehacer naval y marítimo brindan por la Marina Mercante Nacional.



El Director de la Liga Naval Argentina MNS Horacio Domínguez pronuncia su alocución.


Toda la comunidad marítima naval y portuaria se dio cita en el Dique 4 de Puerto Madero.


Como es tradicional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Liga Naval Argentina.


El Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta acompaña a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina y Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.


La conducción superior de ambas instituciones navales estuvieron presentes en la celebración.


Prefectura, Armada y Marina Mercante dijeron "presente" a la convocatoria de la LNA.


El subjefe de la Armada VL Nadale, Subsecretario Metz, Prefecto Nacional Naval Scarzello y PG Cuesta.


La escuela Nacional Fluvial concurrió con su grupo de gaita y tambor.


El cuarteto de cuerdas de la Prefectura Naval Argentina amenizó el acto.


Gremios, autoridades y empresarios del quehacer naval escuchan las palabras del Prefecto Cuesta.