Imprimir

SEGUNDA JORNADA DE INTENSO TRABAJO EN LA CUMBRE DE CARTAGENA - FIDALMAR 2016


Los delegados realizaron actividades en el astillero naval COCTEMAR, un emprendimiento de la Armada de Colombia, pero con el formato de una empresa autónoma.Durante la exposición brindada por oficiales superiores de la ARC se pudo apreciar el plan de construcciones navales de la fuerza militar, sobre todo las nunca concretadas en nuestro país PATRULLERAS OCEÁNICAS, en cooperación con la Armada de Chile.



 

Asimismo se realizaron visitas a un remolcador de empuje y otras unidades en reparaciones.

 

El astillero brinda trabajo a 2000 personas entre trabajadores directos e indirectos, unos 60 oficiales navales integran su dotación y se encuentra en desarrollo un ambicioso plan para construir en 2020 las fragatas que el servicio naval requiere.



















En horas de la noche del pasado 14 de setiembre, el capitán militar del puerto de Cartagena, agasajó a los delegados con un excelente show y cena en una unidad mercante especialmente contratada por la Armada Colombiana. Los miembros de FIDALMAR navegaron durante 4 horas la bahía de la ciudad, con explicaciones detalladas de los distintos puntos destacados de la fortificación submarina realizada durante la resistencia colonial.

 

En todo momento personal de la base naval de Cartagena y de la Escuela Naval estuvo disponible para evacuar consultas o asistir a los participantes de la cumbre, demostrando una excepcional dosis de cortesía.

 

Durante la veladala Liga Naval Argentina agasajó a las damas participantes con una serie de presentes institucionales típicos de nuestro país.