Imprimir

TERCERA JORNADA EN LA CUMBRE DE CARTAGENA - FIDALMAR 2016


En horas de la mañana del 15 de setiembre los delegados acompañados por autoridades portuarias y concesionarios de las terminales portuarias de Cartagena, recorrieron las principales terminales de carga y pasaje. En la central de operaciones los miembros de FIDALMAR, pudieron conocer detalles de la operatoria de una de las principales terminales de contenedores del caribe con un movimiento anual de 2.5 millones de TEUS.



Modernos sistemas de escaneo de cargas y la férrea presencia de autoridades de la DEA, CUSTOMS y otras de los Estados Unidos de Norteamérica marcaron el detalle de la visita.


En forma previa al almuerzo de camaradería el gerente general del complejo portuario, explicó los detalles de la evolución del puerto y la meta proyectada de 5,5 millones de TEUS para el 2018.




La terminal cuenta con un centro de entrenamiento de personal portuario. Cartagena es un puerto Hub que recibe y distribuye carga por entre América Latina y Europa


Aprovechando la buena voluntad de las autoridades, la LIGA NAVAL ARGENTINA pudo operar una grúa pórtico y descargar un contenedor de buque a camión, no sin poco esfuerzo, nuestro vicepresidente luego de algunos tropiezos y de destrozar un par de camiones, logró finalmente cumplir con la tarea encomendada (la magia de los simuladores).






 Hoy al caer la tarde el Vicepresidente de la LNA brindará una charla sobre la crisis de la marina mercante argentina y las últimas novedades producidas por la contratación de remolcadores extranjeros para realizar operaciones de apoyo a buques gaseros.