Imprimir

SEGUNDA JORNADA CICLO STORNI


Con un salón colmado, el Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta, dio por abierta la deliberación tras lo cual el Vicepresidente efectuó una reseña de lo acontecido en la jornada anterior en Buenos Aires y explicó a un público netamente marítimo porqué se traía a Mar del Plata la temática fluvial.

Inauguración de la segunda jornada del Ciclo Storni


Seguidamente Personal Superior de la Prefectura Naval abordó la temática del Convenio de Trabajo TLC 2006 y el sistema de control de tráfico marítimo AIS, mientras que el Capitán de Pesca Jorge Frías conmocionó al auditorio con el desarrollo de la pesca responsable y el descarte cero en el marco de  los cambios de conducción en la autoridad nacional pesquera.

El director de la ESNP junto a la LNA y el Subsecretario Metz

Posteriormente el Capitán Fluvial Julio G. Insfrán se refirió a la problemática de la marina mercante fluvial reseñando los importantes avances que se han logrado en materia de transporte fluvial a diez meses de gestión del nuevo gobierno. El Prefecto Principal Cubissino ilustró al auditorio sobre el control de la masa bruta en contenedores llenos, y el plato fuerte del bloque lo constituyó la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Jorge Metz, quien concedió al público participante la posibilidad de elegir diversos temas con los que matizó su exposición original.

Exposición del CN Amato, Director de la ESNP


La oportunidad fue propicia además para hacer entrega al Capitán Jorge Frías de la MEDALLA DE ORO FIDALMAR a la que se hiciera acreedor por su predica constante en favor de la pesca responsable. En tanto que el Capitán Fluvial Sergio Osiroff y el Radiooperador Naval Hernán Gávito, se alzaron con sendas MEDALLAS DE PLATA, en virtud de sus muchos logros en el campo marítimo.



Será ahora el turno de llevar adelante la tercera y última jornada de esta edición 2016 del tradicional seminario, la que tendrá como sede el Ministerio de Defensa de la Nación, estando el cierre de la misma a cargo de los ministros de Seguridad, Transporte y Defensa.

El Vicepresidente de la LNA se dirige al auditorio


La cita será el próximo 21 de octubre a partir de las 14 horas en Azopardo 250, C.A.B.A.




Exposición del PM Caffaro


Disertación del Capitán Julio González Insfran


Exposición del Capitán Jorge Frías

El Capitán Frías recibe la medalla de oro FIDALMAR




El Director de la LNA Hernán Gávito recibe la medalla de Plata FIDALMAR




El Capitán Sergio Osiroff recibe la medalla de plata FIDALMAR