Imprimir

LUEGO DE SUPERAR DISENSOS, LA LEY DE MARINA MERCANTE FUE VOTADA POR UNANIMIDAD EN EL SENADO


Por 62 votos a favor, 0 negativos y 0 abstenciones obtuvo en el Senado Nacional media sanción el proyecto de ley de fomento a la Marina Mercante y la Industria Naval. El gran impulsor del proyecto es el Senador Nacional Fernando Pino Solanas con el apoyo del legendario Camau Spinola.



La norma prevé una importante serie de incentivos fiscales para armadores e industriales navales a efectos de intentar recuperar el tonelaje correspondiente a la bandera nacional. A pesar de ellos, son varios los armadores que sostienen que la marina mercante nacional es inviable en la medida que no se reformen los convenios laborales actualmente en vigencia.



Para poner coto a las espectativas que llegan de la mano de esta media sanción, es necesario destacar que ahora el proyecto pasará a Diputados donde tanto el bloque de Sergio Massa como el justicialista han anunciado que se introducirán reformas, las que harán que el proyecto retorne a Senadores.



Considerando que 2017 es un año electoral, los más optimistas vislumbran un posible proyecto convertido en ley para no antes de abril o mayo de 2018, pero lo que vale es la intención... dicen en el barrio.