Imprimir

LA LIGA NAVAL ARGENTINA PRESENTE EN EL HOMENAJE A LOS HOMBRES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO. A 35 AÑOS DE SU MÁXIMA ENTREGA


Buenos Aires – Esta mañana, se realizó un acto conmemorativo por los 35 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas “Almirante Brown” de la sede central de la Armada.


El acto fue presidido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, acompañado por autoridades de la Armada y de otras Fuerzas Armadas, personal militar y civil, invitados especiales, Veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares.



El Director General de Personal de la Armada, Contralmirante Marcos Ernesto Henson, recordó los hechos acontecidos aquel 2 de mayo de 1982 cuando dos torpedos británicos impactaron sobre el crucero ARA “General Belgrano”, llevándose la vida de 323 combatientes.


Luego, agregó: “Han pasado ya 35 años, pero la memoria sigue fiel e imperecedera (…) El espíritu de pertenencia impregnó a aquella dotación con sentido de vocación y servicio, conformando un equipo de trabajo instruido, eficaz, motivado y preparado anímicamente para la acción”.



“Nuestro eterno agradecimiento y apoyo a nuestros veteranos de guerra civiles y militares, que pusieron todo de sí, en la plena convicción de defender los intereses de nuestro país. Es un acto de justicia reconocerlos y honrarlos”, concluyó el Contralmirante Henson.


Por último, se procedió a la entrega de las ofrendas florales por parte de la Armada Argentina, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Liga Naval Argentina, el Círculo Goyena, el Centro Naval, el Instituto Aeronaval, la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, el Círculo de Oficiales de Mar y la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.



Asimismo, la ofrenda floral por parte de la Fundación del Crucero ARA “General Belgrano” y familiares de caídos de la dotación fue entregada por Víctor Sosa, el conscripto José María Gómez y el Cabo Segundo Lucas Ocampo, ex tripulantes del buque.










Fotos: gentileza gacetamarinera.com.ar