Imprimir

83 ANIVERSARIO LIGA NAVAL ARGENTINA FILIAL ROSARIO


En la mañana del pasado 26 de abril, se llevaron a cabo las ceremonias correspondientes al 83 aniversario de la creación de la filial Rosario de la Liga Naval Argentina.


 

Encabezaron las mismas el Presidente a nivel nacional de la Institución, Prefecto General Pedro A. Cuesta y el de la Filial local Dr. Guillermo Tschopp. También se hizo presente el Vicepresidente primero de la LNA  Perito Naval VGM Fernando Morales.


 

También asistieron las autoridades municipales de Rosario, encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante y autoridades de la Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía local, autoridades consulares, de la Bolsa de Comercio, Instituto Browniano, Rotary Club, Veteranos de Malvinas, socios y público en general.

 


A las 8:15 horas en el mástil del monumento a la bandera, los Presidentes Cuesta y Tshopp acompañados del Presidente del Concejo Deliberante procedieron al izado de la bandera. Posteriormente en la Catedral de Rosario se celebró misa de acción de gracias y en memoria de los caídos por la patria.


 

Posteriormente a las 10:30 horas frente al monumento al Almirante Guillermo Brown tuvo lugar la ceremonia central, en la misma hicieron uso de la palabra el Dr. Tshopp y el Vicepresidente Nacional Fernando Morales.



Finalizado el acto, los presentes se trasladaron hasta el muelle local donde desde una unidad de la Prefectura Naval se arrojaron ofrendas florales


 

Como cierre de la jornada, la filial local de la LNA agasajó a los participantes e invitados especiales con un almuerzo en el Jokey Club de la ciudad de Rosario.