Imprimir

PARA LAMENTAR: POR FALTA DE PRESUPUESTO LA ARMADA ARGENTINA SUSPENDE POR TIEMPO INDEFINIDO EL PLAN INCLUSIVO NAVEGUEMOS JUNTOS


La difusión de la noticia, tomó estado público el pasado 20 de junio. Justo el día de la bandera que nos incluye a todos. POR FALTA DE PARTIDA PRESUPUESTARIA, LA ARMADA SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE SUSPENDER EL PLAN DE NAVEGACIÓN A VELA ADAPTADO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. Las fuentes consultadas por Marina Digital informaron a este medio que el programa se financia con fondos que el Ministerio de Defensa destina como parte del Plan Nacional de discapacidad.


Si bien oficialmente aún no se ha emitido ningún comunicado al respecto, nada se sabe aún sobre el destino que tendrá el personal civil y militar que integró un equipo de trabajo formidable que posibilitó que cientos de adultos y jóvenes puedieran tomar contacto con el medio acuático y experimentar la increíble sensación de navegar a vela.



Orígenes


Según consta en la página oficial de la Armada Argentina, estos eran (esperamos que sigan siendo) los objetivos del programa:


La Armada Argentina considera lograr ámbitos adecuados para el esparcimiento de las personas con discapacidad. Por tal motivo, creó el Programa “Naveguemos Juntos” que consiste en el desarrollo de un programa de navegación a vela adaptada, dependiente de la Secretaría General de la Armada.


Desde “Naveguemos Juntos” se parte de la idea de que “siempre se puede hacer algo” y “no se cree en los obstáculos”.


Es importante resaltar que el programa está abierto a toda la comunidad e “incluye todas las discapacidades”.


De esta forma, en 2006, la Armada Argentina como acción para seguir contribuyendo con el trabajo de responsabilidad social institucional -emprendido en el año 2000 con el programa “Inserción Laboral”-; se comprometió a abordar desde otra perspectiva la problemática de la discapacidad mediante la náutica.


Tal es así, que el programa de vela –con esmero, dedicación y compromiso- ha estimulado en los diferentes participantes una importante confianza a la hora de desenvolverse en las distintas actividades.



Es importante mencionar, que una vez finalizado el programa se les entrega a los concurrentes -como reconocimiento- medallas, gorras, remeras y diploma de certificado de asistencia.


Objetivos del Programa

·Promover la navegación a vela como actividad educativa y recreativa.

·Mejorar la aptitud psíquica y física. Mejorando la calidad de vida.

·Disfrutar el contacto con el medio náutico.

·Fomentar el trabajo en equipo.

·Contribuir a la socialización a través del deporte náutico.


Descripción del Programa

·Actividades náuticas gratuitas.

·Diez semanas de duración.

·Una clase teórico-práctica, de 3 horas de duración, por semana.

·Horarios: Jueves de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30; o bien los sábados de 09:00 a 12:00 ó 13:30 a 16:30

·Lugar de realización: Sede Olivos del Centro Naval - Malaver 401 - Olivos (altura Libertador al 1900)