Imprimir

ASAMBLEA FIDALMAR 2018 - PRIMERA JORNADA


En el salón de Actos del Edificio Libertad, tuvo lugar el primer encuentro de los delegados de FIDALMAR con las autoridades locales. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Federación Almirante de la Armada de Chile Miguel Ángel Vergara Villalobos, acompañado por el Jefe de la Armada Argentina Vicealmirante José Luis Villán y el Presidente de la Liga Naval Prefecto General Pedro A. Cuesta.

 

Estuvieron presentes buena parte de los Almirantes que cumplen funciones en la zona 50,  enviados especiales de la Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Estado de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Defensa, Agregados Navales Extranjeros, Oficiales de enlace con la Prefectura Naval, Personal superior de la Marina Mercante Nacional e invitados especiales.

 

En la apertura del acto, el Vicepresidente de la LNA, Maquinista Naval Superior VGM  Fernando Morales rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al tiempo que pasó revisto a las actividades programadas. A su turno el PG Cuesta, brindó un resumen sobre la actividad de la Liga Naval Argentina.

 

Por su parte el Presidente de FIDALMAR, Almirante Vergara Villabolos, se refirió al rol institucional de la Federación y expresó su satisfacción por la incorporación de Uruguay a la Cumbre.

 

Posteriormente impuso la Medalla de Oro FIDALMAR al VL Villán, y el Presidente de la Liga Naval Argentina entregó el diploma como Presidente Honorario al Jefe de la Armada Argentina.

 

A su turno la máxima autoridad de la Armada Argentina agradeció ambos reconocimientos y una vez más desplegó ante los presentes sus convicciones acerca de trabajar por una mancomunión naval y marítima ya que dijo “todos habitamos el mismo mar”.

 

Tanto el Almirante Villán como sus almirantes subordinados, mantuvieron luego un intercambio de experiencias con los oficiales de las distintas armadas que integran la Federación Internacional.


Jornada Inicial: El jefe de la Armada ingresa al salón Libertad junto a los Presidentes de FIDALMAR y de la LIGA NAVAL ARGENTINA.



Palabras de bienvenida del Vicepresidente de la LNA.


Personal superior de Armada y Prefectura presentes en el inicio de FIDALMAR.


Imposición de la Medalla de Oro FIDALMAR AL VL JOSÉ LUIS VILLÁN.


El Prefecto General Pedro Cuesta se apresta a hacer entrega del diploma que acredita la condición de Presiente Honorario de la LNA al VL Villán.