Imprimir

FIDALMAR 2018 - JORNADA DE TRABAJO MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE


Una nueva e intensa jornada de trabajo tuvieron los Delegados a la 32° Cumbre Internacional de FIDALMAR.  A las 9:30 horas los delegados partieron hacia el Edificio Guardacostas donde minutos antes de las 10:00 horas, fueron recibidos por personal de la Secretaria General de la Institución. Una vez ubicados en el Salón de actos “Mantilla”, se hicieron presentes la totalidad de los Prefectos Generales con destino en la sede de la fuerza. Una vez que ingresaran la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Scarzello, el Vicepresidente de la LNA  Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales  abrió el acto haciendo expresa referencia a lo importante de la ocasión.

 

Es que formados entre los Prefectos Generales, seguían atentamente el evento los Vicealmirantes José Luis Villán y Francisco Medrano, Jefe y Subjefe de la Armada respectivamente. Un hecho histórico en la relación entre ambas fuerzas ya que hacía más de 35 años que un jefe de la Armada visitara la sede de la fuerza de seguridad federal.





En el acto, recibieron la medalla de Oro de la Liga Naval, el Subprefecto Nacional Naval Hugo A. Ilacqua y el Director de POLINAVE, Prefecto General Martín Ruiz. Asimismo la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales FIDALMAR entregó la distinción “Dama de la Mar” a la ministra Bullrich y la Medalla de Oro de la Institución al Prefecto Nacional Naval Eduardo René Scarzello. Fue el Presidente de la Federación Almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos quien posteriormente a su discurso, impusiera ambas distinciones








 

El Presidente de FIDALMAR; mostró su satisfacción por el nivel de convocatoria que tuvo el evento, agradeció especialmente la deferencia de la Ministra Bullrich de estar presente y abogó por una unidad internacional de naciones con intereses relacionados con las cosas del mar.

 

Luego de este evento,  los Delegados se movilizaron hasta la sala de situación ubicada en el mismo edificio siendo recibidos por el Prefecto General Bono, quien junto con personal a su cargo, brindó una charla ilustrativa sobre el accionar de la PNA en materia de control del tráfico marítimo. Los delegados pudieron acceder al moderno sistema de identificación de buques con el que la Autoridad Marítima ejerce un férreo control de la actividad pesquera, entre otras.




Por la tarde y después de compartir un almuerzo de trabajo,  se procedió al embarque de los miembros de la cumbre en el Guardacostas Thompson, donde se impartió una charla sobre la misión concreta de una unidad de control de pesca ilegal. La ocasión fue propicia para que además se los ilustre acerca de las prestaciones del Motovelero científico  Bernardo Houssay. Quedó pendiente de realización la visita a las instalaciones de Salvamento y Buceo para el próximo día.



 

ACTIVIDAD DE LAS ACOMPAÑANTES

Mientras tanto unas 25 mujeres acompañantes de los delegados, realizaron una recorrida por las Instalaciones de Casa de Gobierno, Museo del Bicentenario y distintos puntos de la ciudad. Como final de la actividad fueron agasajadas en la sede del Hotel Ribera Sur, del Centro de Patrones y Oficiales de Cabotaje.  A cargo del Capitán Nahuel Pedroso, miembro de la Liga Naval Argentina.