Imprimir

86 ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA


A bordo del buque museo ARA “Fragata Sarmiento”, se llevó a cabo en la tarde del 10 de Mayo, la celebración de un nuevo aniversario de la creación de nuestra LIGA NAVAL ARGENTINA.


A partir de las 17, se dieron cita a bordo de la unidad naval, oficiales superiores y jefes de la Armada, Prefectura Naval, Marina Mercante, Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. También asistieron representantes gremiales del quehacer marítimo, empresarios del sector y especialmente invitados, familiares de los buques, ARA Isla de Los estados, Repunte y Rigel, Ex tripulantes del Crucero General Belgrano y del Aviso ARA “Sobral”.


 

Acompañaron en el podio al Prefecto General Pedro A. Cuesta, los señores jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Teniente General VGM  Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General de Ejército Teniente General Claudio Pascualini, el Inspector General de la FAA Brigadier Mayor VGM Mario Rovela, los Subjefes de la Armada, Vicealmirante Eduardo Fondevila Sanset y Prefecto General Hugo Ilacqua.


Se destaca especialmente la presencia de los Presidentes Honorarios de la Entidad Almirante José Luis Villán y Prefecto General Eduardo René Scarzello.


 

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Vicepresidente de la LNA  Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales pronunció palabras relacionadas con la valerosa labor del personal embarcado en el pesquero Narwal y el Transporte ARA Isla de los Estados.

 

Asimismo se rindió un especial homenaje a los caídos en los sucesos del 09 y 10 de Mayo pertenecientes a la Marina Mercante, a la Armada , Prefectura Naval, Ejército y Fuerza Aérea. Y además a los ciudadanos españoles que ofrendaron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.

 

El Capellán Mayor de la PNA  Padre Diego Tibaldo, pronunció una invocación religiosa seguida de un toque de oración y se procedió a la lectura de los nombres de los caídos en combate.


 

Posteriormente el Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta, se refirió al aniversario institucional, pasando revista a los logros de la entidad en estos 86 años de vida.

 

La Liga Naval Argentina agradece a todas las instituciones que hicieron posible este evento, en especial a la Armada Argentina y a la Prefectura Naval Argentina.