Imprimir

EL MÁXIMO REFERENTE DE LOS CAPITANES DE PESCA, JORGE FRÍAS PARTICIPARÁ DEL PRIMER EVENTO RELACIONADO CON LA PRESERVACIÓN DE LOS OCÉANOS QUE SE REALIZARÁ EN URUGUAY


Considerando el trabajo realizado por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, y el Sindicato de Patrones del Uruguay (Sudeppu), tendiente a una explotación concienzuda, con un enfoque ecosistémico, y la visibilización del descarte pesquero, la organización Oceanosanos convocó a ambas organizaciones sindicales a participar de la “Primera Conferencia sobre Océanos en Uruguay” que tendrá lugar este viernes 26 de julio de 17.30 a 20.30 horas, en KIBON-avanza (Rambla Charles De Gaulle), Montevideo. 



“Los océanos generan más de la mitad del oxígeno que respiramos, regulan el clima y son fuente de alimento, medicina y sustento para millones de personas en todo el mundo”, señalan desde la institución organizadora del evento, en el que tomarán parte conferencistas de España, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, que junto a autoridades y especialistas, se reúnen por primera vez para hablar de los océanos: conservación, conciencia y su uso sostenible. 



Sin dudas, la opinión y participación de los capitanes de pesca es de importancia para las organizaciones que trabajan por el cuidado del planeta; experiencia y conocimiento de lo que realmente acontece en el mar, información que no debería despreciarse. 



El evento es de carácter internacional y está dirigido a actores vinculados con la conservación y aprovechamiento del mar, desde académicos e investigadores, funcionarios públicos de diferentes dependencias, pescadores y empresarios pesqueros, legisladores, diplomáticos, referentes sociales y periodistas. 



La conferencia contará con la presencia de los candidatos a la Presidencia del vecino país: Dr. Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ing. Daniel Martínez (Frente Amplio), Dr. Pablo Mieres (Partido Independiente) y Ec. Ernesto Talvi (Partido Colorado); y asimismo, participarán autoridades de la Armada Nacional, de la Dirección de Medio Ambiente y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto uruguayos.