EL FLAMANTE DIRECTOR DE LA LIGA NAVAL JORGE FRÍAS, PRESENTÓ SUS INICIATIVAS AL PRESIDENTE ELECTO

Frías habló de pesca con el presidente electo, Alberto Fernández.
Ocurrió durante una reunión en la sede de Camioneros que integró al secretario general de Capitanes. Descarte y formación de trabajadores, entre los temas abordados.
Publicado: 05-12-2019

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, tomó contacto con el presidente electo, Alberto Fernández, durante una reunión realizada ayer en la sede de camioneros.


El encuentro estuvo encabezado por el futuro titular del Poder Ejecutivo y el referente gremial de Camioneros, Hugo Moyano, que si bien formalmente ya no dirige el sindicato, sostiene un liderazgo en la rama del transporte que ahora intenta afianzar en distintos espacios de poder.


Frías fue precisamente invitado por Hugo Moyano y su hijo, Pablo, junto a otros dirigentes gremiales. La oportunidad sirvió para que le transmitiera a Fernández algunos aspectos vinculados a la actividad pesquera.


“Frías señaló cuestiones que se arrastran desde la sanción del Régimen Federal de Pesca, la no aplicación de algunos de sus artículos, como el 21, que prohíbe arrojar descartes y desechos al mar; y recordó el reclamo por la inclusión de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero”, señaló Capitanes mediante un comunicado de prensa.


El referente de los trabajadores del puente entiende que con gestión ese volumen de materia prima podría alimentar “a gran cantidad de argentinos que lo necesitan”, generando al mismo tiempo posibilidades laborales con el procesamiento en tierra.


También mencionó la necesidad de que se ponga en práctica el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el Personal de los Buques Pesqueros, (STCW-F 95) junto al fortalecimiento de la formación.


En ese sentido, propuso adaptar el buque del Inidep “Capitán Oca Balda”, cuya baja ya fue decidida por las autoridades del instituto, para un uso formativo en manos de la Escuela Nacional de Pesca. Otros de los temas abordados fueron renovación de la flota y seguridad a bordo.


Frías calificó al encuentro como “muy prometedor para los argentinos y en particular para el sector trabajador”, al tiempo que manifestó su apoyo al futuro gobierno. Asimismo, pidió por la aplicación de un enfoque ecosistémico y el co-manejo de los recursos pesqueros.


FUENTE: PESCARE


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono