LA FILIAL LUJÁN DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA A 25 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Hoy 24 de Mayo, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina, cumple 25 años desde su fundación en 1996.
Publicado: 24-05-2021

Con el objeto de conocer los antecedentes y primeros pasos de la Filial Luján, hablamos con su fundador el Dr. Jose María Raimondo, quien nos compartió lo siguiente:  "Previamente a mi ingreso como socio de la Liga Naval Argentina en 1993, me venía desempeñando como Periodista, Corresponsal Naval para Radio Nacional de Buenos Aires y otros medios de comunicación de las Ciudades de Coronel Suárez y de Luján, dándole siempre prioridad a las noticias relacionadas con los intereses marítimos, los deportes náuticos y la actividad de la Armada Argentina. En ese sentido, recuerdo haber organizado una Conferencia sobre las "Acciones Navales en el Conflicto de Malvinas", realizada en el Teatro Municipal de Luján, en mayo de 1992, a diez años de la Guerra, con la participación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Luján, siendo expositores los entonces Capitanes de Fragata: Oscar Alfredo Monnerau, Juan Carlos Galli, Pedro Luis de la Fuente y Guillermo Oscar Iglesias; con la presencia de la Banda Militar de Musica del Regimiento 6 de Infantería Gral. Viamonte del Ejército Argentino y de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de numeroso público.
En febrero de 1993, me tocó cubrir, desde abordo de la Corbeta A.R.A. Drummond, para Radio Nacional de Bs. As. y otros medios la Regata de Veleros "Buenos Aires / Río de Janeiro".




En conocimiento de mi trabajo como Corresponsal Naval y a la vez, de la buena recepción de la temática náutica, por parte de la sociedad de Luján; el Almirante Joaquin Stella, entonces Secretario General Naval de la Armada Argentina, el Presidente de la Liga Naval Argentina, Almirante Aroza y su Secretario el Dr. Sallaberren, me sugirieron la fundación de una delegación o filial de la Liga Naval en Luján.



Fue así, como encontré una excelente recepción a esta idea, por parte de la gente de Luján, vinculada a la náutica, tales como el entonces Juez de Faltas de Luján, Dr. Roberto Gorostegui, el Presidente del H. Concejo Deliberante Edgardo Scarzo, los Sacerdotes Padre Andres Motto y Padre Jeremías Gonnella, Cura Párroco y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Lujan, el Comodoro de la Fuerza Aérea Argentina Pascual Soler, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, del Regimiento 6 de Infantería Gral. Viamonte: Mario Rivera y Hugo Peressutti,  el actual Presidente de la Filial Luján Fernando Terren, como también los socios Mauricio Villa, Álvaro González Cuello, Alberto San Juan y muchos otros, a quienes sería muy largo enumerar ya que, habiéndose logrado una adhesión superior a las cien personas, la nueva entidad se constituyó como Filial, título reservado para cuando se logra esa cantidad de asociados. Luego de conducir la Filial durante 5 años delegué la conducción en el actual Presidente Fernando Terren. La Institución creció muchos en todos estos años y realizó múltiples actividades entrando de lleno en la comunidad y ocupando un lugar importante en lo relacionado a los intereses Marítimos y fluviales. Lo sigo acompañando y brindo con todos los que nos han acompañado por estos primeros 25 años!"




VER PRESENTACIÓN EN POWER POINT



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono