SE REALIZÓ LA TRADICIONAL CEREMONIA DE HOMENAJE A LOS MUERTOS POR LA PATRIA. UNA VEZ MÁS LOS MARINOS MERCANTES PARECEN HABER SIDO OLVIDADOS.


Ellos no dudaron en ofrendar sus vidas en Malvinas pero ni tan sólo son invitados a una misa cristiana. Una inexplicable y reiterada actitud, que no haba bien de los organizadores.

Se realizó la misa conmemorativa de todos los muertos

Tuvo lugar en la Catedral Castrense Stella Maris de Buenos Aires, sede del Obispado Castrense.

Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo una misa en conmemoración de los fieles difuntos, en la Catedral Castrense Stella Maris del Edificio Libertad. Allí se invitó a los presentes a rezar y reflexionar sobre la plenitud de la vida. Por otra parte, ayer se celebró el Día de Todos los Santos.

La ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Pedro Candia, acompañado por los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas. Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Luis María Carena y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Arturo Infante.

También asistieron el secretario General de la Armada, Vicealmirante VGM Pedro Bassi; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Callejo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General VGM Ricardo Cúndom, y representantes de Prefectura Naval y Gendarmería.

Durante la misa, Monseñor Candia expresó: “La Iglesia tiene sus santos, y la patria tiene sus héroes”, y por ello pidió recordar y rezar especialmente por los camaradas fallecidos bajo cumplimiento del deber. Luego agregó: “Nos consuela la esperanza de creer en la inmortalidad de nuestros hermanos difuntos”.

Fuente: GACETA MARINERA