Con el inicio del mes de febrero, comenzó el regreso a la tarea de una gran cantidad de mujeres y hombres que día a día conforman la actividad naviera y naval de la Nación.
Se inicia un año cargado de pendientes del año anterior.
El anunciado decreto que comience a normalizar la actividad de nuestra marina mercante e industria naval; el vapuleado proyecto de Reglamento de Formación del Personal Embarcado, que fuera severamente cuestionado por los gremios marítimos fundamentalmente por la absurda pretensión de otorgar habilitaciones mercantes a personal militar en actividad y que mereciera el rechazo de la autoridad de aplicación, la definición del traslado o no de los trabajadores y entes que funcionan en la isla Demarchi, la mejora en la calidad educativa de la Escuela Nacional de Náutica y algunas otras que iremos remarcando a lo largo del año.
Por su parte, la Liga Naval Argentina inició en pleno enero su actividad de divulgación de temas navales, fundamentalmente por los sucesos que involucraron al destructor Santísima Trinidad, a los que siguieron las averías en el trasporte Canal Beagle, y una serie de acontecimientos en cruceros de pasaje en nuestro país y en el exterior. La LNA aparece consolidada en su misión de ser la difusora principal de los temas de interés naval y marítimo entre la población.
La reunión preliminar del comité ejecutivo de la LNA realizada en la primer semana de febrero permitió establecer que uno de los objetivos para este año es una edición especial del SEMINARIO ALMIRANTE STORNI, realizado en forma integral por la Liga Naval, con invitación expresa a las principales instituciones navales y marítimas del país. Asimismo se comienza a perfilar la asamblea de FIDALMAR 2013 a realizarse en Curacao, donde seguramente el tema del intento de embargo de la FRAGATA LIBERTAD, será el tema sobre el que expondrá la delegación argentina.
Estimados amigos, hemos levantado la planchada y salimos a navegar, los invitamos a sumarse a este prometedor viaje y a ser parte de la fabulosa aventura de escribir cada día un resumen de lo más importante de la actividad marítima de la Nación.