CON LA PRESENCIA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR GRAL. DE LA ARMADA. SE CELEBRÓ EL DÍA MARÍTIMO INTERNACIONAL EN LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA "Manuel Belgrano". NOTORIA AUSENCIA DEL "DUEÑO DE CASA", el Capitán Sergio Dorrego.

Tampoco estuvo presente la autoridad de aplicación de los convenios OMI, el Subsecretario de Puertos de la Nación.

Armada, Prefectura, y Liga Naval Argentina entre los asistententes a la importante Celebración.

El 01 de Octubre al mediodía, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" se llevó a cabo el acto por un nuevo festejo del DÍA MARÍTIMO INTERNACIONAL, establecido por la OMI para conmemorar la creación de este organismo internacional y este año bajo el lema de "La formación del personal embarcado".

Tal como lo dijera en sus palabras el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón F. Erice, ese fue el motivo para elegir a la bicentenaria escuela para realizar la ceremonia.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Armada Argentina, también el Director de Educación de la PNA Prefecto General Jorge N. Blati, el Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos, el Presidente y el Vicepresidente de la LIGA NAVAL ARGENTINA, PG Cuesta y MNS Morales; Armadores, gremios del sector, y entidades afines.

Increíblemente, el DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA Y DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE FLUVIAL Y MARÍTIMO no estuvo presente para recibir a su Jefe de Estado Mayor. Algo casi sin antecedentes en el ceremonial naval. Tampoco estuvo presente el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables y Director de esta Liga Naval Argentina Horacio Tettamantti. Lo que generó todo tipo de conjeturas

El Capitán de Fragata Alejandro López procedió a dar lectura al mensaje del Secretario General de OMI, y posteriormente el JEMGA pronunció unas cálidas palabras a toda la concurrencia. Como cierre de la jornada en las instalaciones del museo de la institución se sirvió un vino de honor.

RECORRIDA POR LA ESCUELA DEL DIPUTADO CAMPOS gentilmente invitado por el personal civil de la ESNN, el Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos efectuó una recorrida por las instalaciones de la escuela, vistió aulas, laboratorios, el departamento de graduados y el local gremial de la institución. El Vicepresidente de la Liga Naval Argentina y egresado de la ESNN, fue invitado a guiar al invitado.



En su recorrida el Diputado Campos fue recogiendo diversas expresiones sobre la situación actual de la ESNN; de boca de cadetes, profesores y de los delegados gremiales de ATE, también se interiorizó del excelente trabajo que realiza el departamento de graduados en la tramitación de títulos y certificados profesionales.