ESPECTACULAR CEREMONIA DE EGRESO DE NUEVOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
La Institución demostró una vez más el excelente nivel que ha alcanzado y que la convierte en motivo de orgullo para la comunidad marítima y el país

En la tarde del 05 de diciembre en el imponente marco del predio de los institutos de formación de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Zárate, se llevó a cabo la ceremonia CONJUNTA de una nueva camada de Oficiales y Suboficiales de la única autoridad marítima de la Nación, nuestra PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Centenares de cadetes y aspirantes, formaron prolijamente en la extensa plaza de armas del predio, ante la presencia de la plana mayor de la Institución y enviados de primera línea de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Bonaerense, Liga Naval Argentina, Delegados de autoridades marítimas extranjeras, centros profesionales del sector marítimo y familiares de los egresados.

La Liga Naval Argentina había entregado oportunamente cuatro premios repartidos entre cadetes y aspirantes. Luego del impecable discurso del Director de los institutos de formación, la fuerza tuvo el tino de dar el uso de la palabra a la cadete que resultó primera de promoción, lo que sin lugar a dudas constituye un claro ejemplo de adaptación de la fuerza a los nuevos tiempos. No se registran antecedentes en el mundo naval de un hecho de estas características.

Luego del tradicional desfile de efectivos, los que se encuentran claramente motivados por el hecho de pertenecer a una Institución con misiones y responsabilidades claras y que se ejercen en plenitud, se llevó a cabo un agasajo a los egresados e invitados especiales. Luego como final de fiesta, los ahora egresados marcharon hacia la salida de sus institutos de formación en medio de un impresionante show de fuegos artificiales.

Todo impecable, todo perfecto. Todo acorde a lo que día a día viene demostrando una fuerza que es un ejemplo a imitiar.
Felicidades a todo el personal de nuestra PREFECTURA NAVAL ARGENTINA!!!