LA LIGA NAVAL ARGENTINA Y LA COMUNIDAD MARITIMA ARGENTINA TODA, LAMENTA LA PARTIDA DE DN. ERNESTO JUAN GERMAN POTTHOFF QUIEN ENTREGO SU VIDA A LAS COSAS DEL MAR

Nacido en Buenos Aires en 1924, y procedente de familia alemana, la simple lectura de su CV, demuestra que su amor por los barcos vivió con el, desde su juventud.

Tal vez de todas sus múltiples actividades, la comunidad marítima lo recuerde siempre por el importante aporte a la actividad que realizó desde la revista "navitecnia" ,aunque claro está su labor fue mucho más allá.
Como corresponsal naval supo caminar reiteradamente la teca de la cubierta de la Fragata Libertad. Su sangre la siguió transitando a través de su hija Beatriz durante muchos años; en la actualidad su nieto, el Teniente de Navio Horacio González Martín tomó la posta familiar ocupando la jefatura del cargo Medicina, del presente 44° viaje de instrucción.

Marina Digital, considera que de la simple lectura de su CV, podrán recordarlo quienes lo conocieron y saber de él quienes no tuvieron ese privilegio.
Pero además, nos permitimos recomendar la visita del link “Un recuerdo de Navitecnia”, para ver algo de lo mucho que hacía y que tanto lo apasionaba.

Don Ernesto ya no está fisicamente entre nosotros, dejó como legado una hermosa familia y además una maravillosa obra y un ejemplo que tenemos la obligación de imitar.


LIGA NAVAL ARGENTINA


  Click para agrandar