EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD LA LIBERACIÓN DE LA FRAGATA LIBERTAD
FUNDAMENTOS Y FALLO DEL TRIBUNAL DEL MAR

Marina digital pone a disposición de sus lectores, el fallo completo del Tribunal Internacional del Mar, en el que se dispone la inmediata liberación de la Fragata Libertad, la que emprenderá el regreso a nuestro país alrededor del 20 de diciembre para arribar a Buenos Aires el 09 de enero.

El fallo que no estableció el pago de fianza alguna, da por tierra con los argumentos de nuestra contraparte, que sostenían la inaplicabilidad de la CONVEMAR, en esta cuestión por estar el buque objeto del embargo en puerto –lo que según el argumento Ghanés– debía importar la incompetencia del tribunal internacional.

Considerando que el gobierno de Ghana contrató para la defensa de sus argumentos a uno de los mejores estudios de derecho marítimo de Inglaterra, el triunfo de la diplomacia argentina debe ser catalogado como más que rotundo ya que la sentencia no podría haber sido más favorable a nuestro país.

LA LIGA NAVAL ARGENTINA, felicita a los cuadros técnicos y políticos de nuestra cancillería y al Comandante y tripulación de la Fragata ARA Libertad por esta victoria y desea a estos últimas una exitosa navegación de regreso a la Patria.

Ver fallo, click aquí

LIGA NAVAL ARGENTINA