FRACTURADO

A pesar de los esfuerzos, el proyecto de ley de Marina Mercante impulsado por el Subsecretario de Puertos no ha logrado el consenso necesario y naufraga frente a otro proyecto oficialista.

Lo importante por estas horas es que al menos un proyecto sea finalmente convertido en ley.

A más de un año de su lanzamiento, el proyecto de ley de marina mercante e industria naval, ideado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables y apoyado por el diputado nacional Gastón Harispe, parece condenado al naufragio al no haber obtenido la aprobación previa de los más importantes gremios del sector marítimo y de los empresarios de la actividad. Al parecer la unión en un solo cuerpo legal de actividades complementarias pero no siempre con intereses concurrentes como lo son la actividad naviera y la industrial naval, hacen que este proyecto sea inviable. El grueso del sector naval y marítimo se ha inclinado decididamente por el proyecto que impulsa el también oficialista diputado chaqueño Gustavo Martínez Campos. Actual secretario de la comisión de intereses marítimos fluviales y pesqueros de la HCD. Martínez Campos está siendo muy puntilloso a la hora de expresar sus puntos de vista en cuanto foro marítimo pueda, contrariamente a su par y ahora "opositor" ocasional en este debate. El diputado Campos ha participado entusiastamente por ejemplo, en el ciclo ALMIRANTE STORNI, actitud muy ponderada por las autoridades navales presentes en el foro y que contrastó con la absoluta ausencia de representantes de la autoridad de aplicación.

Para el próximo 25 de noviembre está previsto un encuentro de marinos con un grupo de diputados que secundan a Martínez Campos en su proyecto. "El hombre parece dispuesto a escuchar a todos" aseguró a Marina Digital un importante representante naval. Por otra parte, se suceden casi a diario reuniones del representante del FPV con personas vinculadas a la actividad. De hecho el propio Martínez Campos propuso a la LIGA NAVAL ARGENTINA, como el ámbito adecuado para discutir los pormenores de su interesante proyecto de ley.

Marina Digital formula votos para que 2015 sea el año en el que definitivamente la Marina Mercante Argentina tenga una ley marco que la contenga e impulse su crecimiento.

EL DIPUTADO MARTÍNEZ CAMPOS CON REFERENTES DE LA ACTIVIDAD NAVAL Y MARÍTIMA