CAMBIO DE COMANDO EN LA FRAGATA LIBERTAD

En la mañana del 07 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de cambio de Comando del buque escuela ARA Libertad. La misma, estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán y contó con la presencia de una importante cantidad de almirantes con destino en la zona 50, oficiales superiores de las tres FFAA, agregados navales y militares extranjeros, ex comandantes del buque escuela, familiares y como no podía ser de otra manera, parte del Directorio de la Liga Naval Argentina.

El Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio entregó el mando de la unidad al Capitán de Navio Marcos Ernesto Henson.

La ceremonia tuvo una emotividad particular, pues es la primera que se lleva a cabo en el apostadero naval Buenos Aires, luego de la particular situación atravesada por la Fragata Libertad en el puerto Ghanés de Tema.

En parte de su alocución Salonio expresó:
“Hoy la fragata ‘Libertad’ está plenamente lanzada a su nueva actividad con una tripulación amarinerada, entusiasta; aguardando el nombramiento de su nuevo comandante para sinérgicamente lanzarse hacia el cuadragésimo cuarto viaje de instrucción”. Y agregó: “Deseo reconocer a la tripulación del año 2012 –que en este momento no se encuentran presentes– la integridad y la entereza en el cumplimiento de su deber”.

El comandante saliente finalizó su discurso agradeciendo a su familia por el apoyo brindado, a toda la familia naval el amor y el afecto que permitió que el personal haga lo imposible en situaciones difíciles; a su segundo comandante, capitán de fragata Carlos María Alievi; y a los amigos de la fragata quienes brindaron su apoyo desde el primer momento al buque.

Luego el comandante entrante juró de acuerdo a la normativa vigente y requirió a sus subordinados la tradicional fórmula de “subordinación y valor”.

La Liga Naval Argentina desea a la nueva tripulación de la Fragata Libertad los mejores vientos en el 44° viaje de instrucción.