A PESAR DE LA INJUSTA RETENCIÓN DE NUESTRA FRAGATA ELLOS ACABAN DE FINALIZAR LA PRIMERA ETAPA DE UN LARGO VIAJE

En la mañana del 11 de Diciembre, con el imponente marco de las instalaciones de la Escuela Naval Militar, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de despachos y premios a los cadetes que acaban de finalizar sus estudios y se integran a la carrera naval.

El acto contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada VL Daniel Martin, la totalidad de los almirantes con mando en la zona 50, representantes del Ejército y la Fuerza Aérea, como así agregados navales de BRASIL, URUGUAY, MÉXICO, USA, ALEMANIA, BOLIVIA, RUSIA, PARAGUAY Y FRANCIA. Además de representantes de entidades y organismos navales y del ministerio de defensa. La Liga Naval Argentina estuvo representada por el Vicepresidente MNS VGM Fernando Morales y el Secretario General Dr. Carlos Monti Bernasconi. También se dieron cita Oficiales Superiores de la Prefectura Naval, Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional y Policía de Establecimientos Navales.

 
 
 

Si bien no hubo referencias directas al tema, la evocación de la Fragata Libertad, que ya lleva más de dos meses de ilegal retención en Ghana, pareció sobrevolar el ambiente.

69 Cadetes -ya señores oficiales- se integrarán a partir de la próxima semana, cuando reciban el sable de mando de manos de la Presidente de la Nación, a distintos destinos navales tanto abordo de unidades de la flota de mar como en destinos terrestres.

La Liga Naval Argentina desea a los nuevos oficiales de la Armada Argentina el mejor de los éxitos en su carrera profesional.