LA LIGA NAVAL ARGENTINA PARTICIPA A SUS ASOCIADOS DEL HOMENAJE QUE LA ARMADA ARGENTINA REALIZARÁ A LOS MARINOS MERCANTES Y PREFECTOS QUE CAYERON DURANTE LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR

LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN COLOCARÁN UNA OFRENDA FLORAL EN EL ACTO

El próximo 12 de Mayo a las 11:00 hs., la Armada Argentina honrará a los MARINOS MERCANTES Y PERSONAL DE LA PREFECTURA NAVAL, que murió en cumplimento del deber durante las operaciones de recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS. Esta ceremonia era tradicionalmente organizada por los propios oficiales de la MARINA MERCANTE, recordó a Marina DIgital, el Vicepresidente de la Institución MNS VGM Fernando Morales. "Por iniciativa del Capitán de Ultramar Sulín, cada año organizábamos el acto e invitábamos a la ARMADA ARGENTINA a que un Oficial Almirante lo presida. Durante la Gestión del Almirante Molina Pico al frente de la Armada, con muy buen criterio la Institución militar decidió que no era justo que los MARINOS MERCANTES realizaran su propio homenaje y lo incorporó a su agenda de conmemoraciones anuales. A partir de allí, cada año. ARMADA, PREFECTURA Y MARINA MERCANTE se unen para una fecha que nos une y nos hermana", afirmó Morales.




Asimismo recordó ante MARINA DIGITAL, que durante la gesta de Malvinas fueron un solo equipo tal como consta en la reseña que figura en la página web de la ARMADA ARGENTINA www.gacetamarinera.com.ar. Con no poca emoción, remarcó que en aquella oportunidad fue uno de los tripulantes del bote salvavidas que salvó de UNA MUERTE SEGURA A UN OFICIAL, DOS SUBOFICIALES Y UNA DOCENA DE MARINEROS DE LA INFANTERÍA DE MARINA a la deriva, a bordo de la lancha de desembarco EDPV 43 de la ARMADA ARGENTINA.

LA SATISFACCIÓN DE HABER SALVADO ESAS VIDAS, no puede ser superada por nada y nos unió a nuestra ARMADA para siempre y por encima de cualquier otra cosa.

Normalmente este acto congrega en los jardines del Edificio Libertad al grueso de la COMUNIDAD MARÍTIMA ARGENTINA de la que la LIGA NAVAL ARGENTINA es una síntesis.
Bueno es recordar que tanto el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, como el PREFECTO NACIONAL NAVAL, son dos de sus PRESIDENTES, y que en su directorio se cuentan dos VETERANOS DE MALVINAS; lo que hace aún más importante la presencia de la Liga en todo acto relacionado con la gesta.

LA LIGA NAVAL FILIAL LUJÁN, conmemoró el mismo 02 de mayo, los 33 años del hundimiento del CRUCERO GRAL BELGRANO, lo que se informa en nota aparte.

GLORIA Y HONOR A LOS CAÍDOS DE LA MARINA MERCANTE Y LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

 
     
 
     
 

Imagenes de archivo