En horas de la tarde del 26 de marzo, el Vicepresidente de la LNA Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, acompañado por los Prefectos Principales Livio Funari y Gustavo Colacelli y por el titular del curso profesor Carlos Saguier Fonrouge, dió por inciado el ciclo 2015 de formación de nuevos timoneles y patrones de yate, que brinda desde hace más de medio siglo la Escuela de Náutica de la Institución.
Morales se refirió a la misión de la LNA, a su rol ecuménico e integrador de todos los sectores del quehacer naval y marítimo, mencionó especialmente la composición heterogénea de su Directorio y se explayó acerca de los objetivos de la Liga.
Despertar el interés por el mar y los ríos, comprender la importancia de la actividad marítima del país, su industria naval, el rol de la Prefectura Naval en su relación con los navegantes deportivos y la importancia de poder contar con una fuerza naval operativa.
Describió las actividades relacionadas con los seminarios, la revista marina y la radio aire de mar.
Como es tradición, los nuevos alumnos fueron asociados a la Liga Naval, que de esta manera cumple su doble cometido, difundir los intereses argentinos en el mar por un lado e incrementar su masa societaria la que ya asciende a 10000 socios, por el otro.
Marina Digital, les desea a los nuevos alumnos la mejor de las travesías en nuestras aulas.