INTENSA ACTIVIDAD DEL VICEPRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EN MAR DEL PLATA
El MNS Morales, visitó la base naval, el controvertido buque “SONNE” y participó de la inauguración del hotel Ribera Sur de esa ciudad

 

Durante los días 21 y 22 de febrero, nuestro Vicepresidente estuvo en la Ciudad “Feliz”, atendiendo diversos compromisos institucionales, entre ellos una recorrida por la base naval, en la que según se informa por separado se interiorizó de la afectación de la unidad naval al operativo “Verano de emociones” totalmente ajeno a la finalidad primaria que tiene como misión esa unidad militar.

Asimismo, visitó el buque científico “SONNE” que como ya es sabido, fue adquirido por el CONICET para la investigación científica. La compra de este buque ha generado bastante revuelo entre la comunidad marítima y naval ya que no sólo se duda de la aptitud de una nave de tanta antigüedad sino que además había una intención primaria de tripular esta nave civil con personal militar. Los gremios del sector consultados por Marina Digital expresaron su oposición terminante a esta decisión. Según fuentes del CONICET, la misma se debe a un error de interpretación dado que no se conocía la existencia de personal marino no militar para tripular buques.

En cuanto al nuevo hotel “Ribera Sur” se trata de un interesante emprendimiento del Centro de Patrones de Cabotaje, que cuenta con 20 habitaciones de calidad superior, con todas las comodidades propias de la categoría y que se encuentra ubicado en proximidades del balneario “La Perla”.

El titular del gremio, Capitán Julio González Insfran, aprovechó la ocasión para realizar una encendida defensa del proyecto de ley de marina mercante que lleva adelante el diputado nacional FPV Gustavo Martínez Campos. Asimismo se anunció el fortalecimiento de la CATT , Confederación gremial que no integra la CGT Oficial pero que nuclea al grueso de los gremios del transporte.

Además de nuestro Vicepresidente , se encontraban presentes en el acto, la plana mayor de la Prefectura de zona , dirigentes gremiales y empresarios, personal de la Armada Argentina e invitados especiales