MALESTAR EN LA COMUNIDAD MARÍTIMA POR UN INEXPLICABLE OLVIDO EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA VIRGEN STELLA MARIS, LA PATRONA DE TODA LA GENTE DE MAR CIVIL O MILITAR

El pasado 15 de agosto se llevó a cabo en la Catedral castrense Stella Maris, la ceremonia religiosa correspondiente a la festividad de “Stella Maris”, advocación de la Virgen María en su faz de protectora de las tres marinas (Mercante, Prefectura y Guerra).

Como es habitual, la ocasión reúne en la casa del Señor a marinos y familiares de las tres ramas de la navegación de la república y fueron especialmente invitados familiares de conspicuos dirigentes marítimos fallecidos recientemente entre ellos el Dr. Norberto Bermudez, el Electronicista Naval Enrique Venturini y el Capitán Fluvial Juan Carlos Pucci. Estas tres personalidades del quehacer naval llegaron a ocupar cargo de relevancia en la actividad y todo estaba dispuesto para que en esta ocasión se rindiera un especial homenaje a su memoria.

Pero para disgusto de buena parte de los presentes, esto no sucedió lo que motivó una verdadera desazón y generó reclamos a los organizadores.

Desde la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada se ensayó un excusa que en modo alguno satisfizo el malestar generado.

La Liga Naval Argentina organizará en breve, una ceremonia religiosa en homenaje a la memoria de estos tres camaradas de tantas singladuras que no merecen ser olvidados.

VAYA DESDE MARINA DIGITAL UN SOLEMNE RECONOCIMIENTO A SUS FIGURAS.

Dr. Norberto Bermudez Electronicista Naval
Enrique Venturini
Capitán Fluvial
Juan Carlos Pucci