CON IMPORTANTES RESULTADOS CULMINÓ LA CUMBRE DE FIDALMAR
Los Delegados apuestan a la inclusión de Asia y África para los próximos cónclaves

Cinco intensas jornadas y varios interesantes resultados, arrojó la XXVIII ASAMBLEA GENERAL DE FIDALMAR Viña del Mar 2014 "El mundo conoció la Hidrovía" aseguró a Marina Digital uno de los delegados europeos a la cumbre. La ponencia de nuestro país fue impecable, como también lo fueron las referentes a la Amazonia, al Cabo de Hornos, a los Clusters marinos y las históricas como ser la referente a los 100 años de la Liga Marítima de Chile y la ponencia de España sobre grandes hazañas de la legendaria "Numancia". Hubo lugar para la cultura marina de la mano del Presidente de la fundación Letras del Mar "Profesor Manuel Maestro" y un intenso intercambio de opiniones con oficiales de la Armada de Chile y empresarios locales.

La Postulación de Brasil como sede para la próxima conferencia fue sorpresiva; Colombia y Dominicana sonaban como los candidatos preferidos y la idea de "visitar" el Amazonas suena prometedora. Estrechos lazos se tendieron con la DIRECTEMAR y con la Dirección de Educación de la armada trasandina.

El homenaje a la mujer del marino, coloca a Chile a la vanguardia en la materia de reconocimiento a la mujer. Nuestro país aún no ha conseguido brindar un adecuado homenaje a un puñado de mujeres de mar que arriesgaron su vida en la gesta de Malvinas, sin lugar a dudas este ejemplo deberá ser imitado.

La cena de gala correspondiente a la clausura del conclave, tuvo varias sorpresas. El anuncio de cambio de manos de los destinos de la centenaria Liga marítima de Chile fue uno de ellos; por otra parte además de la premiación por parte de FIDALMAR de los Sres. Mujica, González Cuello y Bianchi, LIGAMAR concedió distinciones al Prefecto General Cuesta y al Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales.

La LNA, por su parte entregó la medalla de Oro de la institución a los señores Pintos Romaní y Miranda Espinoza, ambos de Chile.

Para conocimiento de nuestros lectores, ilustramos los mejores momentos de la cumbre.