SE CUMPLIÓ UN VIEJO PEDIDO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EL MINISTERIO DE DEFENSA RINDIÓ UN TRIBUTO A LAS MUJERES DE MALVINAS

Luego de haber sido planteado reiteradamente ante las autoridades del ministerio de defensa de la Nación e incluso de alguna que otra nota periodística que reclamaba el reconocimiento a nuestras “veteranas”, el pasado 12 de marzo en el salón Gral. San Martín del edificio Libertador (Sede del Ministerio de Defensa) se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a la Marinas Mercantes, Personal de Ejército y Fuerza Aérea que participó del conflicto del Atlántico Sur.

 

11 de las 16 veteranas (la convocatoria fue realizada con muy poco tiempo) se hicieron presentes en las instalaciones del Ministerio de Defensa para recibir un simple ramo de flores y una copia de la resolución respectiva, tal vez poco; pero es un principio aunque ese principio hubiera llegado 31 años después.

Creemos que éste es uno de los tantos casos en donde la igualdad de género tiene ribetes difusos. Fueron 16 argentinas que de acuerdo a las reglamentaciones de la época no tenían la obligación de concurrir. HAY UNA DIFERENCIA, no se las puede ocultar bajo el pretexto de que han recibido los mismos reconocimientos que los combatientes varones. Nosotros cumplimos nuestra obligación ellas pusieron devoción.

La LIGA NAVAL ARGENTINA, las felicita efusivamente al tiempo que se congratula de esta decisión tomada por nuestro Ministro de Defensa y su equipo.