MÁS REPERCUSIONES DEL ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

La Liga Naval Argentina celebra su 80º aniversario
Se trata de la única institución que reúne a la totalidad de la actividad naval y marítima del país, desde la Armada Argentina y la Prefectura hasta los distintos referentes de la marina mercante, la industria naval, puertos y la actividad pesquera



El acto central tendrá lugar hoy viernes a las 18:00 a bordo del buque museo Fragata Sarmiento y contará con la presencia de las máximas autoridades civiles, militares y policiales del sector. En esta ocasión, se impondrá la Medalla de Oro de la institución al capitán de navío Pablo Lucio Salonio, como reconocimiento a su destacada labor como comandante del buque escuela de la Armada Argentina Fragata “Libertad” durante la ilegal retención que sufriera la nave entre octubre y diciembre de 2012 en la república de Ghana.

Asimismo se anunciará oficialmente el otorgamiento de la medalla de oro de la Federación Internacional de Asociaciones Navales a la embajadora Susana Ruiz Cerutti, quien encabezara el equipo diplomático argentino ante el Tribunal del Mar y que desembocara en la liberación del buque escuela.

La Liga Naval Argentina ha previsto para todo el resto del año la realización de actividades académicas culturales y deportivas en sus filiales y delegaciones de todo el país. Actualmente la institución está encabezada por el prefecto general Pedro Cuesta y su directorio está conformado por miembros provenientes de distintos sectores del quehacer naval.