Segunda Jornada Ciclo Storni

En el marco del ya tradicional Ciclo Anual de Conferencias sobre Intereses Marítimos de la República Argentina y la Defensa Nacional "Almirante Storni, se llevó a cabo el pasado 21 de agosto la Segunda Jornada.

Con gran concurrencia de público dio comienzo con una disertación sobre el Día de los Intereses Marítimos a cargo del Ingeniero José Rocchi, presidente del “Instituto Storni”.

El primer panel, “Rol del Estado: Perspectiva Estratégica estuvo a cargo del Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial, Capitán de Ultramar Sergio Dorrego, actuó como moderador el Lic. José Luis Sersale, Subsecretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

 

El segundo panel titulado “Actualidad y Perspectivas, Visión Gremial y Empresarial”, contó con la participación del Presidente de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina, Juan Carlos Fernández Bazán, el Presidente de HORAMAR S.A., Horacio López, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y de Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Pucci y por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos el Sr. Mario Aníbal Maroto, tuvo como moderador al Dr. Jorge Alvarez.


El tercer panel “Formación y Capacitación del Personal Embarcado”, tuvo como oradores: Director de la Escuela Nacional de Náutica, Maquinista Naval Superior Roberto Pierini, el Director de la Escuela Nacional Fluvial, capitán de Navío Carlos María Nogués y el Director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Navío (RE) Ismael Rodríguez, la moderación estuvo a cargo del Arq. Enrique Bellagio, Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa.