ANIVERSARIO DE LA LNA 15 DE MAYO DE 2009

Junto a la Plana Mayor de la Armada Argentina , la Prefectura Naval, La Marina Mercante, como asi también a representantes del Ministerio de Defensa , del Senado de la Nacion, de la Secretaria de Transportes, invitados especiales y publico en general, la LIGA NAVAL ARGENTINA , celebró sus 76 años de vida institucional.

Autoridades e invitados se dieron cita a bordo de la Fragata Ara Presidente Sarmiento, engalanada para la ocasión con la presencia de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina y la presencia de abanderado y escoltas de la Escuela Nacional de Nautica. y Cadetes de esta y de la Nacional Fluvial.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General  MNS Fernando Morales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, dandose seguidamente lectura a la disposición del Directorio que otorga la Medalla de Oro de la LNA, a los Sres Jefe de Estado Mayor de la Armada y Prefecto Nacional Naval.

Posteriormente el Presidente de la LNA Dr Jorge J Alvarez pronuncio palabras alusivas  (ver aparte el discurso completo).

Ya en el brindis el Prefecto General Arce y el Almirante Godoy pronunciaron palabras alusivas a la ocasión y reafirmaron el compromiso de ambas Instituciones con el accionar de la Liga Naval.

La celebración se extendio hasta pasadas las 20 Hs. y fue propicia para el encuentro de delegados de la Institución en diversos puntos del Pais.




EN CHACO


El mismo viernes en horas de la mañana, en Resistencia , la delegada Dra SIlvia Soler, realizó el acto por el aniversario de la institución a nivel local, celebrando asimismo los 26 años de vida de la delegación Chaco.


Estuvieron presentes las Máximas autoridades del poder legislativo provincial , autoridades municipales, policiales y de la comunidad local.

En la oportunidad la Dra Soler anunció la realización de una jornada correspondiente al Seminario Alte Storni en la provincia.  El Seminario Storni es realizado cada año por el Ministerio de Defensa de la Nacion y la Liga Naval Argentina.

LA LIGA NAVAL ARGENTINA, agradece la gran cantidad de mensajes de salutación recibidos con motivo de este aniversario.