PRESENTACION DEL LIBRO “ LOS TERCIOS ESPAÑOLES EN LA DEFENSA DE BUENOS AIRES

LA OBRA DEL MAS IMPORTANTE HISTORIADOR NAVAL DE NUESTROS DIAS

El pasado 14 de Agosto en la Biblioteca “Manuel  Belgrano” de la ciudad de Pinamar, la Liga Naval Argentina Presentó la obra del Comandante del Regimiento Tercio de Gallegos Horacio.

Vazquez Rivarola  “Los tercios españoles en la defensa de Buenos Aires”

Ante una concurrencia de más de 200 personas entre las que se encontraban presentes , autoridades diplomáticas, del poder judicial local, del poder ejecutivo de la Ciudad, de gremios de la actividad marítima, de la Prefectura Naval Argentina y público en general, el Delegado de la LNA en Pinamar MNS José Luis Zerrizuela y el Sec. Gral a nivel Nacional MNS VGM  Fernando Morales, dieron la bienvenida y se refirieron brevemente a la labor del quien se perfila como el mas importante historiador naval contemporáneo  el  Capitán del Regimiento Tercio de gallegos  Horacio Vazquez

Vazquez, actualmente es el Jefe de Cuerpo de Cadetes de la Escuela Nacional de Nàutica, la escuela más antigua de todas las que funcionan bajo la órbita del ministerio de defensa  y la que brindara a la Ciudad de Buenos Aires el primer regimiento de hombres de infantería  de origen naval para su defensa.

Con dicción fluida y lenguaje ameno, Vazquez  remontò al numeroso auditorio a tiempos remotos de nuestra historia, a lo largo de casi 90 minutos de exposición que igualmente dejaron en el público ansias de mas relatos.

En el momento de efectuar la presentación el Sec Gral de la Liga Naval Argentina , relató a los presentes, como de la misma manera que 1806 07, en 1982, los cadetes y oficiales de la Marina Mercante, no dudaron en ocupar los puestos de lucha que la patria requería, siendo que 650 hombres y mujeres  de la actividad  participaron del conflicto, muriendo en combate 16 de ellos.

Posteriormente, el expositor y las autoridades de la LNA ,participaron de un programa televisado en Directo , en el que se abordó no solo el tema tratado en la obra presentada sino también la problemática actual de la Marina Mercante Argentina.

El plan cultural de la LNA no termina aquí – expreso el delegado local de la Institución-  se está trabajando en la preparación del dictado de cursos de timonel y piloto de yate para toda la comunidad de pinamar entre otros  importantes proyectos.

 

 

Asimismo se pudo apreciar el enorme interés que despertó en la comunidad local , el ciclo de intereses argentinos en el mar Alte Storni, el que próximamente tendrá su segunda jornada 2009