IMPORTANTE ACUERDO DE CARA AL BICENTENARIO

EL PUERTO BUENOS AIRES Y LA ARMADA ARGENTINA SE PREPARAN PARA EL BICENTENARIO 1810/2010.

La Administración General de Puertos S.E. y La Armada Argentina firmaron Convenios de Cooperación para la Celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

En concordancia a la Celebración del Bicentenario y por su relevante importancia para nuestra Nación, el viernes 02 de Octubre de 2009, la Administración General de Puertos S.E. y la Armada Argentina firmaron Convenios de Colaboración para realizar todos los trabajos necesarios para la realización del evento “ENCUENTRO Y REGATA INTERNACIONAL DE GRANDES VELEROS 2010” (en el marco de la Celebración del Bicentenario 1810/2010) en el que se desarrollarán Actividades y Muestras de las que participarán veleros mostrando sus destrezas dentro de las aguas del Puerto Buenos Aires, entre el 01 y 10 de Marzo de 2010.



Para cumplimentar el Convenio, esta AGPSE-Puerto Buenos Aires se ha comprometido a realizar los trabajos de Dragado del Antepuerto, Dársena Norte y el Dique N° 4 de Puerto Madero, como así tambien la cesión de espacios para el amarre de los veleros participantes durante la celebración. Por su parte la ARMADA ARGENTINA, será quien se hará cargo de todos los costos de los trabajos de Dragado que la AGPSE cumplimente y dispondrá un equipo de buzos para la Limpieza del Fondo de las Superficies a Dragar.

Este compromiso adoptado por las entidades firmantes en vísperas de una de las celebraciones más importantes de nuestra Nación, resaltan la profunda convicción y la importancia de nuestro Puerto en el desarrollo histórico de nuestro país para todas las generaciones de argentinos.