SE LLEVÓ A CABO LA ASAMBLEA ANUAL DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

La 76° asamblea anual ordinaria de la LNA, contó con la Presencia de Los Presidentes Honorarios de la Institución Alte Jorge Omar Godoy y Prefecto General Oscar Arce, además de los subjefes de la Armada y la Prefectura Naval, Oficiales superiores de ambas fuerzas y de la Marina mercante. Reprensentantes del Armamento nacional, los gremios maritimos, personalidades del sector Directivos y cadetes de las Escuelas Nacional de Náutica y Fluvial, Socios de la LNA y Público en general.

A las 1800 Hs.  El Secretario General MNS VGM  Fernando Morales, informó al Presidente que se estaba en condiciones reglamentarias de dar por inciada la Asamblea, se procedió entonces a la designación de dos socios para firmar el acta y seguidamente se pasó al segundo punto relacionado con la aprobación de la memoria y balance.

Antes de iniciarse la lectura de la memoria, el Presidente de la Filial Lujan  mocionó que se abrevie la lectura de la misma y se proceda a una breve reseña de lo actuado. El Presidente delegó en el Sec Gral la narración del resumen de actividades y se procedió a efectuar un homenaje al fallecido Presidente de la filial Rosario sr. Jose Ubietta cuyo deceso se produjo el 25 de Diciembre de 2008.

Sin lugar a dudas el momento más emotivo de la asamblea fue el homenaje que la LNA rindió a quien fuera el primer Director de la Revista Marina, TN Jorge Lenain. Ofrecido en coincidencia con la aparición del Nro 600 de la mencionada publicación.

Las dos hijas del Teniente Lenain y su Nieto recibieron de manos del Alte Godoy del Prefecto General Arce y del Dr Alvarez, los respectivos diplomas de reconocimiento y dos ejemplares de la revista Marina.

Por otra parte se prodeció a la renovación parcial del Directorio , tal como marca el estatuto de la LNA,  se destaca la incorporación del Sr Javier Santoro y del MNS Horacio Dominguez y la renovación de mandato de los Directores  Cuesta, Monti Bernasconi, Perez Pardo, Martinez, Diaz y Podetti.

Tal como lo marca el estatuto de la LNA, en la próxima reunión de Directorio se asignarán los cargos a los nuevos Directores.

Los Directores Dominguez y Santoro, recibieron sus correspondientes diplomas de manos del Almirante Godoy y del Prefecto General Arce respectivamente.

Finalizada la Asamblea, y ya sobre la cubierta de la Fragata Sarmiento, los presentes pudieron disfrutar de un coktail, amenizado por la banda de música de la Armada Argentina. Siendo el Jefe de Estado Mayor General de la Armada alte Jorge Godoy  el encargado de ofrecer el brindis haciendo extensivos sus conceptos al Prefecto Nacional Naval.

nte reiteradas oportunidades durante el desarrollo de la asamblea y de la ceremonia posterior, se hizo mención al gran desafio que presupone para la LNA, llevar adelante la XXV asamblea general de FIDALMAR, que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo mes de Octubre de 2010.

Como siempre la LNA agradece a la Armada Argentina y la Prefectura Naval por su incondicional apoyo como asi también al Sr Director del buque museo Fragata ARA Sarmiento  CN Zaballa por la cordialidad y predisiposición con las que la Liga es recibida en cada ocasión en que visitamos nuestra SEDE DE HONOR.