EL PUERTO DEPORTIVO PINAMAR, DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA FUE PRESENTADO DURANTE EL ENCUENTRO FEDERAL DE LA LNA EN ESA LOCALIDAD

Con la Presencia del Prefecto General Pedro Cuesta y de los Maquinistas Navales Superiores, Fernando Morales, Horacio Dominguez y José Luis Zerrizuela (Delegado local y coordinador general del proyecto "Amarradero Deportivo Pinamar") y el Subdelegado Capitan de Ultramar  Daniel de la Peña, se realizó el encuentro federal de autoridades nacionales de la LNA con las autoridades municipales de Pinamar, socios de la delegación local, representantes de las fuerzas vivas y público en general.

A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 100 personas se dieron cita en la Biblioteca popular "Manuel Belgrano que generosamente abrió sus puertas para la ocasión.
 
En primer lugar el Secretario General de la LNA; MNS VGM Fernando Morales agradeció la presencia de la comunidad y realizó un pormenorizado relato del pasado, presente y futuro de la Institución la que se encuentra en una etapa de pleno desarrollo. Explico el accionar de la Liga en la difusión de la problemática marítima, fluvial y portuaria nacional, la creación del prestigioso ciclo Alte. Storni y la actividad de las escuelas de deportes náuticos de Buenos Aires, Luján y Corrientes.
 
Asimismo impuso a los asistentes de las novedades relacionadas con la realización en nuestro país de la XXV Asamblea anual de FIDALMAR el evento más importante de la agenda marítima de 2010.
 
Seguidamente el Director Dominguez, en su carácter de tesorero de la entidad, paso revista a la situación presupuestaria de la Liga, detalló algunos problemas financieros que se han ido superando con el valioso aporte de los Sectores Gremiales y de buena parte del empresariado naviero nacional.
 
A su turno el Presidente de la LNA Prefecto General en retiro Pedro Cuesta, brindó un mensaje de integración para con las distintas filiales y delegaciones, profundizo el plan de actividades FIDALMAR, y proyectó un futuro promisorio para la Liga.
 
EL PLATO FUERTE DE LA NOCHE
 
Sin lugar a dudas el momento más esperado de la velada, fue la presentación en sociedad del futuro amarradero deportivo LIGA NAVAL ARGENTINA, diseñado por el Ingeniero Doctor, Martin Tezanos Pinto  y profesionales locales que contempla, la construcción de amarras, escuela de deportes náuticos, escuela de buceo, amarras de cortesía e instalaciones de uso social.
 
Este auspicioso proyecto, respeta en máximo grado el cuidado del ecosistema marino y minimiza el impacto de la obra sobre la línea de costas , resultó altamente auspicioso para las autoridades nacionales presentes, ver que luego de la batería de preguntas a las que fueron sometidos los creadores del mismo, surgiera una rotunda aprobación con la especial mención que el puerto considera la generación eléctrica propia a través de generadores eólicos, el tratamiento de las aguas servidas y hasta la generación de agua dulce. TODO SIN AFECTAR EL MEDIO MARINO NI PRODUCIR CONTAMINACION AMBIENTAL.
 
Se inicia ahora el largo proceso de aprobación y tramitación previa, para que en algún tiempo más los pinamarenses y todos aquellos que aman la navegación deportiva, puedan recalar con sus naves en esta maravillosa ciudad de la costa bonaerense.
 
Como dato adicional a la maravillosa jornada vivida, una ovación inundó la sala cuando se anunció la entrega por parte de la Federación Internacional de Ligas Navales de la MEDALLA DE PLATA  al delegado local  Jose Luis Zerrizuela; merecido galardón para quien con poco tiempo de gestión ha potenciado a una delegación tan importante como la que nos ocupa habiendo cuatriplicado el número de asociados
 
DESDE ESTA PAGINA LLEGUE A NUESTRO DELEGADO EN PINAMAR
UNA MUY AFECTUOSA FELICITACION