"FIDALMAR 2010"  CONCLUSIONES AL CIERRE DE LA ASAMBLEA
Como es sabido por todos nuestros asociados, el 23 de Octubre de 2010, llegó a su fin la agenda de actividades organizada por la LNA con aprobación de la Federación Internacional, correspondientes a la XXV Asamblea Internacional FIDALMAR Buenos Aires 2010.
 
Una semana de actividad y un año de preparación, de diagramación de cada detalle, técnico, operativo y logistico, para poder recibir a 80 delegados y acompañantes y llevar adelante las diferentes jornadas con total éxito.
 
Hoy podemos decir con orgullo, que el comentario unánime de los distintos representantes fue contundente a la hora de definir la calidad de la organización puesta de manifiesto desde la misma llegada de los participantes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini hasta la despedida formal de las delegaciones.
 
La agenda de actividades se cumplió en su totalidad, fueron mínimos los desvios en los horarios programados y las situaciones médicas de emergencia y algún lamentable hecho de inseguridad urbana sufrido por algún delegado, fueron solucionados de manera inmediata por nuestro equipo de colaboradores.
 
Los gestos de reconocimiento y distinciones otorgadas por la Federación , la Liga Marítima de Chile, La Real Liga Naval Española y Promarina del Perú a varios de nuestros Directores y asociados y a Instituciones de la República, nos llenan de orgullo.
 
Hoy queremos compartir con Uds nuestra satisfacción por haber honrado el compromiso asumido en Lima en 2009 cuando cumpliendo el mandato que nos diera el entonces Presidente a Cargo de la LNA, nos propusimos como anfitriones para FIDALMAR 2010 en coincidencia con los eventos del bicentenario.
 
Algunas situaciones derivadas de la dinámica de las instituciones hicieron que se produzcan modificaciones en nuestro Directorio no previstas, pero ello no fue motivo para que la organización de FIDALMAR 2010  se viera afectada; por el contrario la nueva conformación del Directorio derivó en grupo solidamente conformado, en el que cada miembro tuvo responsabilidades concretas que permitieron desarrollar cada tramo de la  programación tal como había sido planificado.
 
Muchas imagenes quedarán guardadas para siempre en nuestro recuerdo,  El brillo de la jornada inaugural a bordo de la emblemática Fragata Sarmiento, lo impecable de la Orquesta de la Armada , y la voz del tenor Gianni Summa, la alegría del homenaje a nuestros hermanos chilenos y la emoción al recordar a José Antonio Fernandez Palacios y al condecorar al Director de la Fragata, fueron momentos memorables.

Los solemnes momentos en los que se hizo entrega de distinciones a los Sres Jefes de la Armada y la Prefectura Naval, las conferencias brindadas por personal de ambas fuerzas,  la visita a los astilleros del complejo CINAR, la amabilidad del personal del CIrculo de Oficiales de la Prefectura Naval que nos recibierá en más de una ocasión en sus instalaciones , el Orgullo de poder mostrar nuestro teatro Colón,  la sorpresa de nuestros invitados al ver la tarea educativa del SOMU, la noche de "tango" en el Centro Naval, la inolvidable navegación por el Delta y la magistral clase de historia naval efectuada nada menos que por el Sr Director del Museo Naval de la Nación, son solo un pequeño resumen de lo vivido.
 
Pero nada, absolutamente nada de lo acontecido hubiera sido posible, sin el decidido, sincero y franco apoyo recibido por parte de una gran cantidad de Instituciones públicas y privadas de la actividad marítima y naval nacional y de personas. Muchas relacionadas con la LNA y otras que dieron el primer paso en esta oportunidad y que de seguro quedarán para siempre unidas a nuestra Institución.
 
Enumerarlas nos llevaría inevitablemente a una o varias omisiones que tornaría injusto este reconocimiento, por ello a los que apostaron al éxito de nuestra tarea solo una palabra  para testimoniar nuestro sentimiento:  GRACIAS!!!!!. 
 
En cuanto a las Instituciones públicas  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Armada Argentina , Prefectura Naval, Administración General de Puertos, cada una de ellas además de la ayuda y cooperación brindada, nos han hecho sentir orgullo como argentinos y han colocado a nuestro pais - desde sus areas específicas de acción- en un nivel de excelencia que nos llena de satisfacción.
 
A la Prefectura Naval Argentina, un agradecimiento especial, fueron sus mujeres y hombres los que estuvieron en forma permanente junto a los delegados, asistiendolos, ayudandoles en distintas circunstancias y lo hicieron con un nivel de profesionalismo que no paso inadvertido siendo especialmente recalcado por las autoridades de la Federación.
 
Es por ello que la Liga Naval Argentina destaca la labor de la Institución que afectó hombres y medios que sin lugar a dudas marcaron la diferencia en el camino a la excelencia.
 
Finalmente permitase a esta Institución compartir con todos quienes "navegan" su página web dos palabras que resumen todo lo anteriormente descripto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN HECHO!!!!!!!!!!!!!!