SE CREO EL COMITÉ LATINOAMERICANO DE LA SOCIEDAD CLASIFICADORA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDIO
La Nipona  "Class NK" que actualmente ocupa el primer lugar mundial en cuanto a tonelaje bruto y a cantidad de buques clasificados bajo sus normas, reunió en Valparaiso a la totalidad de sus representantes Lationamericanos con motivo de celebrar un nuevo aniversario de su fundación y además para anunciar la creación del Comité Latinoamericano.
 
Las deliberaciones estuvieron presididas por el Chairman and President  Mr Noboru Ueda y en las mismas se establecieron los parámetros para el funcionamiento de la nueva estructura corporativa al tiempo que se realizó un balance de la actividad de Class NK en la región.
 
La clasificación de un buque es un procedimiento de verificación de las condiciones técnicas de la nave y acompañan a esta desde su diseño en tablero hasta el fin de su vida útil,  en la mayóría de los paises las sociedades de clasificación prestigiosas firman convenios con las autoridades marítimas locales  siendo que sus inspecciónes reemplazan a las del estado de abanderamiento , con lo que se convierten en salvoconducto para la libre navegación de los buques.
 
Una de las conclusiones de este importante evento fue la decisión de adoptar normas estrictas para regular la construcción y funconamiento de barcazas fundamentalmente con la mira puesta en el creciente tráfico de la Hidrovia Paraná Paraguay, la proliferación de astilleros que se ocupan de este tipo de construcciones y la diversidad de cargas actualente transpoptadas en este tipo de artefactos navales.
 
La Liga Naval Argentina participo en parte de las actividades realizadas entre el 09 y el 13 de Noviembre. Por tal motivo el Secretario General MNS VGM Fernando Morales concurrió especialmente invitado por el General Manager y Principal Surveyor Gustavo Miranda , quien también se desempeña como Director de la Liga Marítima de Chile.
 
La oportunidad también fué propicia para sumar a las filas de nuestra Institución a dos importantes personalidades de la actividad locall.  El Vicepresidente de Tandanor  Ing Raúl Podetti (h) y el Gerente local de Class NK Ing. Grimaldi.
 
A ambos les damos la bienvenida como socios de la centenaria Liga Naval Argentina.