SE REALIZO LA ASAMBLEA ANUAL DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA


Tal como estaba previsto, el pasado 03 de Diciembre en la sede de la Liga Naval Argentina se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en cumplimiento de las prescripciones estatutarias.
Participaron de la misma, Directivos de la Institución, socios, oficiales de la Prefectura Naval, Marina Mercante y Armada.  Presidentes y Secretarios Generales de Organizaciones marítimas y Presidentes Vicepresidentes y socios  de filiales de la LNA, representantes de agencias gubernamentales de empresas vinculadas al area de defensa y empleados de la LNA.
 
Con la cordialidad que es habitual en todas nuestras reuniones se llevó a cabo el desarrollo del orden del día. En lo que constituye un importante voto de confianza a las nuevas autoridades que presidieron la asamblea se mocionó por unanimidad obviar la lectura de la memoria y dar por aprobado el balance.
 
Este hecho a pesar de ser agradecido por la Presidencia y Secretaria General de la Liga, no fué obice para posibilitar a nuestro tesorero referirse brevemente a un ciclo económico que fue particularmente duro para la Institución y si bien remarcó que accedió al cargo luego que el DIrectorio aceptará la renuncia del anterior Tesorero, durante los meses que lleva en su gestión se ha producido el ingreso de importantes benefactores y colaboradores lo que sin lugar a dudas permitirá que el próximo ejercicio "nos encuentre mucho mejor posicionados".
 
Entre los colaboradores que se han sumado a esta nueva etapa Institucional de la LNA Ahora con la Presidencia a cargo del Sr Prefecto General Pedro Cuesta la LNA ha sumado al SOMU, Maritima San Jorge, Trans Ona, Buquebus, Naviera Sur Petrolera, AGP, Astillero Rio Santiago y  ABIN  entre otros.

Ello sin dudas es una muestra de apoyo del sector a los nuevos horizontes que visualizamos para la institucion maritima no gubernamental mas importante del pais.
 
A su turno el Secretario General y el Presidente fueron resumiendo las numerosas actividades realizadas en 2009/10 iniciadas con la realización del ciclo Alte Storni , ahora prestigiado por la realización en conjunto con el Ministerio de Defensa y obviamente con el broche de oro de la impecable realización de FIDALMAR 2010. La ocasión fue propicia para resaltar y agradecer las múltiples colaboraciones recibidas de parte de Insituciones públicas y privadas entre las que obviamente se destacó la insuperable labor de nuestra PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, sin cuyo incondicional apoyo no nos hubiera sido posible llevar adelante la tarea empeñada.
 
Motivo de particular interés fue la labor de la delegación Pinamar a cargo del sr. Maquinista Naval Superior Jose Luis Zerrizuela, quien potenció la delegación con una amplia movida cultural , de integración civico militar acercando a las FFAA y FFSS a numerosas actividades locales y por sobre todo el avanzado proyecto del puerto deportivo de Pinamar que como bien dijera nuestro Presidente ya ha conquistado el interés de funcionarios nacionales.
 
Un cerrado aplauso coronó las deliberaciones y nos brinda el impulso necesario para navegar todo 2011.  en los próximos dias además la LNA contará con nuevos directivos que seguramente sumarán su esfuerzo a la labor en marcha, Los mantendremos informados y como siempre los exhortamos a mantenerse en contacto con nosotros.
 
Muchas gracias por vuestra participación.
 
LIGA NAVAL ARGENTINA