15º ANIVERSARIO DE LA FILIAL LUJÁN

Con diferentes eventos la filial Luján de la Liga Naval Argentina festejó sus 15 años.
 

Los días 23 y 24 en base a una iniciativa de socios de la filial, se recepcionaron gran cantidad de mensajes del cuidado del medio ambiente marino y fluvial especialmente realizados por alumnos de varios establecimientos escolares de Luján. Los mismos se arrojarán al río de la plata en envases biodegradables en estos días.

El día 24 a las 19 hs se llevó a cabo la misa de acción de gracias. Concurrieron gran cantidad de socios, invitados y vecinos.

Al inicio de la misma se leyó la siguiente intención:”Esta santa misa se celebra en acción de gracias por el 15 aniversario de la filial Luján de la Liga Naval Argentina, nacida en un día como hoy en la misa de las 19 hs. , en este mismo templo mayor de la Argentina , donde veneramos a la santísima virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Luján y adoramos a su hijo Jesús siempre presente en santísimo sacramento.

Rogamos también por todos nuestros socios, amigos que están o pasaron por la Liga Naval como socios o alumnos y por los que ya partieron a la casa del padre particularmente por el socio fundador padre Jeremías Gonella que en aquél tiempo fue cura párroco de esta Basílica”. Posteriormente se concurrió a la inauguración de la sede de la filial cita en la calle Francia 975 de nuestra ciudad.

Un deseo de estas autoridades que finalmente se pudo concretar. La misma como manifestó su presidente Fernando Terren “servirá para la atención de los socios ,dictado de los cursos de patrón y la divulgación de una mayor conciencia marítima y fluvial en la sociedad como reza nuestro lema”.

Luego se ofreció un lunch a los presentes entre los que se encontraban varios medios periodísticos locales.

En la noche del sábado 4 de junio tuvo lugar la reunión de camaradería de la Filial, que contó con la presencia del Presidente de la Liga Naval Argentina Prefecto General Pedro Cuesta, el Sec Gral MNS VGM Fernando Morales y el Prosecretario Dr. Carlos Monti
Bernasconi.

Fue una velada cargada de emociones entre las que destacamos la entrega de diversos reconocimiento por parte de la Filial, entre ellos al Presidente Nacional, Prefecto Gral Cuesta , al Secretario General Fernando Morales , y al Prosecretario Dr Carlos Monti Bernasconi por el apoyo brindado a la filial. Asimismo el Primer Presidente de la filial Dr, Raimondo.

La asociación de Veteranos de Malvinas de Luján por su parte hizo entrega a la filial de una imagen de la Virgen patrona de la Ciudad , para ser entronizada en el nuevo local de la filial.

Asimismo informamos a nuestros asociados que el día 3 de Junio el Presidente Cuesta y el Sec Gral Morales, procedieron a firmar los documentos relativos a la compra de una nueva embarcación para ser utilizada por la filial para la escuela de deportes náuticos local.

Asimismo la Liga Naval Argentina dispuso la Entrega de la MEDALLA DE ORO al Sr Almirante (RS) Joaquín E Stella, ex jefe de Estado Mayor General de la Armada por haber contribuido decididamente a la creación de la Filial. La distinción será entregada en ceremonia a realizarse oportunamente.

La liga naval felicita a la Filial Lújan por el incesante crecimiento que a diario demuestra.