LA LIGA NAVAL ENTREGÓ UNA DISTINCIÓN AL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH

Con motivo de la realización del 23° Congreso del Agua CONAGUA 2011 Autoridades de la Liga Naval Argentina encabezadas por el Presidente Prefecto Gral Cuesta y el Sec. Gral. MNS VGM Fernando Morales, se hicieron presentes en la mañana del 22 de Junio para entrevistarse con el Gobernador. De la audiencia participaron las Dras. Silvia Soler y Andreina Fosati de la delegación local de nuestra Institución.

En un día muy particular para la Provincia en general y el Sr. Gobernador en especial, la LNA procedió a hacer entrega del DIPLOMA DE HONOR, a la máxima autoridad de la Provincia, como reconocimiento a las tareas que ha impulsado en torno a la reactivación del puerto local y a la integración del sistema fluvial provincial con la Hidrovía Paraná Paraguay.

Durante la entrevista que se extendió durante casi una hora, el Gobernador abordó temas relacionados con la vía fluvial y la marina mercante en general. La Escuela Nacional de Náutica y la labor de la LNA en la región y a nivel nacional.

Asimismo se dieron los primeros pasos tendientes a desarrollar en breve , una jornada dedicada a la navegación fluvial en forma conjunta con la Gobernación.

Seguidamente el Sr. Gobernador y las autoridades de la Liga Naval, se trasladaron a la Casa de las Culturas, donde se desarrolló la jornada inaugural del congreso que tendrá entre sus expositores al PG Cuesta y al MNS Morales.

La temática será la relacionada con la contaminación marina y el marco regulatorio existente.

Durante la Jornada inicial se escucho la palabra del Gobernador, funcionarios nacionales y extranjeros especialmente invitados.

Durante la noche la Delegada local de la LNA, ofrecerá una cena para diputados y funcionarios provinciales como agasajo a las autoridades nacionales presentes en Resistencia.