JUAN CARLOS LÓPEZ MENA Y HORACIO DOMÍNGUEZ
RECIBIRÁN LA MEDALLA DE ORO DE FIDALMAR

Con Profunda alegría ponemos en conocimiento de nuestros asociados y amigos, que la junta de gobierno de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES Y MARÍTIMAS (FIDALMAR) ha resuelto distinguir con la MEDALLA DE ORO, al Presidente de los Cipreses S.A. (Buquebus) Sr. Juan Carlos López Mena y al Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales Horacio Domínguez, ambos por su contribución a engrandecer el patrimonio marítimo de la humanidad.

En el caso de Juan Carlos López Mena, es la segunda vez que un Armador de nuestro país recibe el preciado galardón, en 2010 Federico Virasoro Vicepresidente de National Shipping se hizo acreedor a la distinción, mientras que Horacio Domínguez, había sido antecedido por el Capitán Juan Carlos Pucci y el Reconocido dirigente del SOMU Omar Suarez.

La medalla de Oro FIDALMAR, reconoce anualmente a personalidades del sector marítimo y fluvial que se han destacado por sus acciones no sólo en el último año calendario sino a lo largo de su actividad profesional.

Marina Digital, considera que sobran palabras para explicar lo mucho que significa para nuestro país la labor silenciosa pero constante de Juan Carlos Lopez Mena, sin pretender jamás protagonismo alguno , sin rimbombantes declaraciones y sin necesidad de Presidir corporaciones empresarias o sectoriales, López Mena es hoy por hoy uno de los emprendedores navieros más prosperos, sus emprendimientos han cruzado los límites del Plata y ha diversificado el tradicional negocio del cabotaje fluvial de maneras nunca antes vistas.

Cientos de Argentinos y Uruguayos, desarrollan su labor cotidiana en alguna de las ramas de los emprendimientos fluviales, marítimos, aéreos y turísticos del grupo BQB y ese dato no pasó inadvertido durante la visita que buena parte de los delegados internacionales de la Federación realizaron a la Terminal de Puerto Madero en Octubre pasado.

Por su parte Horacio Domínguez, de una reconocida trayectoria profesional como Oficial Superior de la Marina Mercante, es desde hace cuatro años Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. La entidad gremial marítima más antigua del país.

Domínguez le ha dado a su gestión una impronta que si bien respeta la tradición del CJyOMNN en cuanto a buscar el continuo perfeccionamiento de sus profesionales asociados se ha visto potenciada por la decidida acción en defensa de la actividad de la Escuela Nacional de Náutica y de la ayuda directa a sus Cadetes.

En efecto en el presente el Centro de Maquinistas, beca la totalidad de la carrera de los Cadetes de esa especialidad, también contribuye con todo tipo de ayudas didácticas y dinerarias que hacen al funcionamiento de la ESNN. A partir de este año el Centro ha de solventar los gastos de preparación de aspirantes de MAQUINAS Y CUBIERTA, que provengan de Rosario y alrededores y casualmente junto al Sr Lopez Mena, Domínguez a suscripto un convenio de facilidades para el embarco de Pilotines de MAQUINAS Y CUBIERTA, en naves de Buquebus ( se está a la espera de la aceptación de este importante beneficio por parte de la Direccion General de Educación de la Armada para que cuanto antes los Cadetes puedan beneficiarse con estas becas).

En síntesis estos nuevos miembros del “Club de Oro” como se denomina a los poseedores de la “Cruz de Malta” FIDALMAR son dignos merecedores de la distinción, nos enorgullecen como miembros de la LNA y como Argentinos y nada mejor en vísperas de celebrar un nuevo aniversario del Dïa de los Intereses Argentinos en el Mar poder dar a todos nuestros lectores esta importante y grata noticia.

Sres. JUAN CARLOS LÓPEZ MENA Y HORACIO DOMÍNGUEZ, NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!.

LIGA NAVAL ARGENTINA