TRES CELEBRACIONES EN UN SOLO ACTO.

El pasado viernes 22 la Liga Naval Argentina celebró el Día los Intereses Argentinos en el Mar, con una cena ofrecida en las magníficas instalaciones del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. La ocasión fue propicia también para unificar el festejo del “día del amigo” y presentar en “sociedad” a parte del nuevo Directorio que asumirá funciones en Octubre/11 Marina Digital, estuvo presente en esta nueva reunión de camaradería marítima y naval.


En el imponente hall central del CJyOMN se dieron cita Oficiales de las “tres marinas” representantes gremiales, personal de la LNA, personal administrativo de la misma e invitados especiales .En suma buena parte de la comunidad marítima local.

El anfitrión Maquinista Naval Superior Horacio Dominguez (Presidente del Centro de Ofiiciales y Tesorero de la LNA) se refirió a los presentes con una breve reseña sobre el Centro y remarcando la importancia estratégica de la Liga Naval Argentina como factor de unión de la comunidad marítima en general.

Por su parte, el Presidente de la Liga Naval Argentina Prefecto General Pedro A. Cuesta, agradeció la cordial invitación y lanzó un alentador panorama sobre la actividad futura de nuestra Institución, al tiempo que invitó a todos y cada uno de los presentes a sumar sus esfuerzos en torno a objetivos comunes.

El Maquinista Naval Superior Alberto Martín, completó la reseña trazada por Dominguez en cuanto a la tradicional hospitalidad del Centro de Maquinistas Navales para todos los miembros de la actividad sean o no Maquinistas. Recordemos que el MNS Martín es en la actualidad el Referente de los oficiales que se han retirado de la actividad.

Por último, el Secretario General de la LNA Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales por pedido del anfitrión se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo que la Liga Naval y su Directorio recibió en el último año. Recordó los “tiempos difíciles” que la Liga debió afrontar en el pasado cercano y como con la voluntad y apoyo de Socios, Directivos e Instituciones de la República, lo que permitió potenciar el nivel de actividades de la Institución.

Como nota de color, la reunión fue “visitada” por el programa radial “El Andén” conducido por la actriz y periodista María Falcó, que se emite por Radio Provincia de Buenos Aires (AM 1270) a partir de las 00:00 hs de cada sábado.

La simpatía e ingenio de la conductora, permitió que el público en general tuviera un panorama claro sobre la actividad marítima y naval y en especial la inserción de la mujer en nuestros buques mercantes y militares.

Marina Digital, agradece la invitación recibida a participar de este evento y felicita a los Dirigentes del histórico centro de Oficiales Maq. Navales por la excelente reunión organizada.

Invitamos a los lectores de “Marina Digital” a visitar el sitio web www.maquinaval.org.ar para conocer las actividades de esta centenaria entidad profesional.