NUEVOS PREFECTOS GENERALES SE INTEGRAN A LA CONDUCCIÓN SUPERIOR DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Con orgullo la LIGA NAVAL ARGENTINA, destaca que entre los ascendidos por el PEN, se encuentra un miembro de nuestro directorio el ahora PREFECTO GENERAL RICARDO FORTINI.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de ascenso de miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Acompañada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni, la mandataria entregó las insignias y sables a 12 oficiales superiores de la Policía Federal (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la PFA los comisarios mayores que ascendieron al grado de comisario general fueron Ester Mabel Franco, José Luis Rodríguez y Rodolfo Oscar Bierwerth.

En el caso de la GNA los comandantes mayores promovidos al grado de comandante general fueron: Luis Alberto González, Roberto Benítez y Omar Ariel Kannemann.

Por su parte, en la PNA los prefectos mayores que ascendieron al grado de prefecto general fueron: Carlos Alberto Maggi, Luis Alberto Zecchin, Jorge Nelson Blati, Mario Emilio Gobbi y Ricardo Alberto Fortini.

En la PSA fue promovido el comisionado mayor Mario Fernández al grado de comisionado general.

Estuvieron presentes en la ceremonia los jefes de la PFA, comisario general Román di Santo; de la GNA, comandante general Enrique Zach; de la PNA, prefecto general Luis Alberto Heiler; y de la PSA, Germán Montenegro.