RESABIOS DE UN RÉGIMEN AUTORITARIO QUE QUEDÓ ATRÁS

DE MANERA INCOMPRENSIBLE EL DIRECTOR SALIENTE DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA, REDUJO SUELDOS DOCENTES Y QUITÓ HABERES A PROFESORES Y MIEMBROS DE LA PLANA MAYOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA.

LA INQUIETUD SERÁ PLANTEADA AL MINISTRO DE DEFENSA.

UN OFICIAL NAVAL PIDIÓ A LOS AFECTADOS "Mantener la calma".

La más absoluta irresponsabilidad administrativa, parece ensañarse con el instituto naval más antiguo del país que se encuentra aún bajo el control de funcionario Kirchnerista Sergio Dorrego. La readecuación de los cargos públicos al apego republicano, no alcanzan aún a algunos puestos en la grilla estatal y la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" donde su controvertido Director sigue haciendo todo tipo de desatinos, ante la mirada impávida o impotente de sus superiores en la ARMADA ARGENTINA.



Esta vez y luego de finalizada una muy triste y desorganizada ceremonia de fin de año, donde a decir de representantes del propio Ministerio de Defensa, hasta la autoridad que presidía la misma parecia desalineada, el personal docente de la casa y hasta algún miembro de la plana mayor sufrieron la ingrata noticia que sus haberes serían reducidos a partir del ciclo lectivo 2016.



Esto es así, debido a que por disposición del director de la ESNN (esperemos que sea la útima que tome, antes que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto) se les suprimieron las horas "suplente" a efectos de redireccionar las mismas a personal que presta tareas en la escuela pero cuyo concurso docente fue anulado por las autoridades navales. De esta manera a falta de titularización y como las horas docentes son una "bolsa" de la que dispone cada unidad académica para repartir a discreción, se supone que el cercenamiento a un grupo de docentes es para benficiar a otros (Según informan los delegados gremiales del sector).



Lo que más ha indignado al personal afectado, es que no medió comunicación alguna y que cuando se percataron de la quita, desde la oficina de personal se les dijo " tienen que acostumbrarse a leer lo que firman" (en obvia alusión a los contratos anuales que se firman para renovar las horas cátedra suplentes).

Marina Digital pudo saber que esta situación ha sido ya puesta en conocimiento de legisladores de la COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS DE LA HCD como así también de asesores del señor MINISTRO DE DEFENSA, pero resulta inconcebible como desde la ESNN se siguen violando LOS DERECHOS HUMANOS DEL PERSONAL CIVIL Y DE LA PLANA MAYOR. La situación se agrava por la denuncia de un miembro de la cúpula directiva del instituto que denuncia que el SUBDIRECTOR OPERATIVO DE LA ESCUELA, intentaba convencer a los afectados que la situación no debía trascender.



Personal civil de la Armada Argentina recibió luego de la ceremonia, la credencial de asesor legislativo en la comisión de defensa de la HCD

MARINA DIGITAL, estableció por medio de los organismos correspondientes, un canal de acceso para que los afectados sin ningún tipo de presión puedan acercar sus reclamos a las autoridades nacionales correspondientes.

A todo esto en el mismo momento se llevó adelante una muy deslucida ceremonia de fin de curso, con una entrega de premios muy irregular, ya que los cadetes aún no han terminado su carrera, pero como no hay más egreso conjunto dada la falta de buques para realizar embarcos, se ha optado por realizar una premiación parcial que no contiene la verdadera integralidad de la carrera de los futuros oficiales de la marina mercante.



Causó sorpresa ver presidir la ceremonia a un oficial naval en situación de retiro, y sonaron fuerte los rumores que dan cuenta de un posible paso de todo el régimen de formación y titulación al ámbito civil, tal como lo indican varios estudios que por estos días están en mano de las autoridades civiles de transporte y del Ministerio de Defensa.

MARINA DIGITAL formula votos para que más allá del destino final del Instituto Naval, a partir de 2016 la escuela cuente con un Director del que la comunidad maritima se pueda sentir orgullosa.